viernes, 28 de junio de 2013

ALFARO / GESTIÓN / POLÍGONO DE LA SENDA

Yolanda Preciado firma la escritura que permitirá el suministro eléctrico al Polígono Industrial de La Senda

Discrepancias entre Sepes e Iberdrola han retrasado unas semanas la instalación de la red de alta tensión 

 



La sociedad estatal Sepes, la compañía Iberdrola Distribución Eléctrica y el Ayuntamiento de Alfaro han firmado en las últimas fechas las escrituras para ceder los terrenos a fin de llevar la red eléctrica al parque industrial La Senda desde el vecino polígono de La Serna, en Tudela. 

El pasado 15 de mayo la Dirección General de Política Energética y Minas del Gobierno de España resolviera la autorización a Iberdrola para estos trabajos con el fin de acercar la línea eléctrica aéreo-subterránea a 66 kv desde Tudela al parque industrial alfareño. Sin embargo, unas discrepancias entre la compañía y Sepes sobre la cesión de uso de los terrenos retrasó unas semanas la firma de las escrituras y el inicio de los trabajos. 

Precisamente este retraso fue motiva de queja y reproche del PSOE en el pleno que la Corporación celebró en la noche de este martes. «Estamos trabajando sobre el asunto desde hace cuatro meses, pero había discrepancias entre Sepes e Iberdrola sobre la inversión», explicó la alcaldesa popular Yolanda Preciado.

«Finalmente, Sepes e Iberdrola firmaron las escrituras hace tres semanas y, en cuanto pudo hacerlo el Ayuntamiento, las firmamos la siguiente pues teníamos que esperar a que se pusieran de acuerdo», añade Preciado. Con este argumento, la alcaldesa respondió también a las críticas socialistas acerca de que no viaja a Madrid o Logroño lo suficiente a reclamar inversiones. 

Para estos trabajos de instalación de la red eléctrica de alta tensión que dará servicio al parque industrial, servicio que le falta para poder funcionar a pleno rendimiento, el Gobierno de España reservó una partida de 6 millones de euros dentro del Presupuesto de este ejercicio 2013.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario