martes, 20 de noviembre de 2012

ALFARO / SERVICIOS SOCIALES

Los auxiliares del Centro de Día y de la Residencia de Personas Mayores de Alfaro se forman en la atención a los usuarios

Además, del 26 al 30 de noviembre, la residencia acogerá también uno para cuidadores del servicio de ayuda a domicilio


Desde este jueves hasta el 2 de diciembre, el personal auxiliar de la Fundación Ramón Rey Ardid en Alfaro, donde gestiona la residencia de mayores y el centro de día, está recibiendo un curso de formación de 30 horas lectivas que permitirá a sus asistentes obtener el certificado de profesionalidad.

La docente Rosario Casado Górriz es la encargada de dar las clases de este curso. Unas enseñanzas que tienen por objetivo optimizar las tareas y actividades de acompañamiento de los auxiliares y los gerocultores en la fase de acogida de un nuevo residente/usuario con el equipo interdisciplinar siguiendo los criterios. También se analizan procedimientos establecidos en los protocolos de recepción. 

En dos sesiones, con horarios a elegir entre el mediodía y primera hora de la tarde, la Residencia es el aula del curso con dos partes: intervención en la atención a las personas dependientes y su entorno, y los protocolos de actuación en la recepción y acogida de residentes. 

Además, del 26 al 30 de noviembre, la residencia acogerá también uno para cuidadores del servicio de ayuda a domicilio.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario