martes, 31 de julio de 2012

ALFARO / GESTIÓN

La Alcaldesa de Alfaro y la concejal liberada destinarán el importe íntegro de la extra de Navidad a amortizar deuda del Ayuntamiento

Según han informado desde el Ayuntamiento, el área de Personal municipal volvió a reunirse la pasada semana con los representantes de los sindicatos con objeto de «consensuar cómo íbamos a llevar a cabo la reducción de la paga extra de diciembre de 2012, tanto para los trabajadores del Ayuntamiento como para los responsables políticos». 

 Las opciones barajadas eran la de descontar mensualmente la parte proporcional en los salarios desde julio a diciembre, o bien esperar a ese último mes y no abonar dicha paga. Según el comunicado remitido desde el Consistorio, «se acordó aplicar la segunda opción, es decir, suprimir la paga extraordinaria de Navidad».

«Además -continúa la nota municipal- también se tomó la decisión de llevar ese importe que ni trabajadores ni políticos van a cobrar, directo e íntegro a amortizar deuda de crédito bancario».
El equipo de Gobierno concluye su escrito asegurando que «prometimos entrar ahorrando, dando ejemplo, y así lo hemos hecho», indicando que «se ha reducido en un 10% el salario de la alcaldesa, así como también en otro 10% la asistencia a plenos y comisiones», además de advertir de que «se han refundido dos comisiones informativas pasando éstas de diez a ocho».
Asimismo recuerdan que «se ha recortado la asignación a partidos políticos en un 50%», con lo que consideran que con este nuevo organigrama de trabajo para estos cuatro años, «va a permitir ahorrar más de 125.000 euros de todos los alfareños en esta legislatura». 
 
En un ambiente de colaboración y agradecimiento a su trabajo -según describe el grupo de gobierno municipal en una nota de prensa-, el acuerdo se alcanzó también para decidir que el importe se va a destinar «directo e íntegro» a amortizar la partida de deuda de crédito bancario, como una medida más de ajuste económico y de ahorro.
Ante la adopción de esta medida, el grupo de gobierno de Alfaro recuerda en una nota que, como alivio, ha optado por congelar tasas e impuestos y dar la posibilidad de fragmentar los pagos.
 
Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja
            Félix Domínguez. El Correo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario