martes, 20 de noviembre de 2012

ALFARO / 10 AÑOS DE "EL TORIL"

La asociación alfareña "El Toril" cumple diez años luchando por la Fiesta Nacional

La asociación taurina entregó la 'Cigüeña de oro' a Alberto López Simón, nombró socio de honor a José Luis Prusén, homenajeó a Pepe Anoz y celebró su décimo aniversario

 'El Toril', diez años de grandes faenas

El 15 de agosto el diestro madrileño Alberto López Simón realizó una magnífica lidia del toro 'Solitario' de la ganadería de Los Eulogios en la feria de las fiestas de Alfaro 2012. Por eso, la asociación El Toril le concedió la 'Cigüeña de oro', premio a la faena más artística.
El pasado sábado se celebró el acto de entrega al que no faltó el joven torero acompañado por su apoderado, José Luis Maganto, y la mujer de éste, Encarna Núñez.
 
La gala tuvo lugar en el hotel Palacios, en una sala llena de elementos taurinos con cuadros y esculturas alusivos a la fiesta nacional, una enorme cuba cuyas paredes (tanto en el interior como en el exterior) muestran fotos y carteles de festejos e incluso hay un burladero, traje de luces, muleta, banderillas, capote y espada.
Primero hubo un vino de bienvenida y, a continuación, se celebró la cena a la que asistió un centenar de miembros de El Toril. Alberto López Simón recibió el trofeo de la familia de joyeros alfareña Diestro, al final de la velada.
El director de Diario LA RIOJA, José Luis Prusén, fue nombrado socio de honor y uno de los fundadores y máximos responsables de El Toril, Pepe Anoz, recogió la 'Cigüeña de plata' por los diez años de esta asociación. Aunque se dio a conocer en febrero del 2003, su fundación data del 17 de noviembre del 2002. Actualmente, cuenta con unos 250 socios de Alfaro y otros lugares como Corella, Castejón y Pamplona. 
En diez años, la asociación, nacida para fomentar la fiesta taurina, se ha convertido, lo mismo que su trofeo, en un referente. Lamentablemente, sus dirigentes reconocen que les falta cantera y que los toros, como en el resto de España, no gozan de tan buena salud. Ven el futuro incierto pero tienen clara su intención de continuar su labor.
Ricardo, Marta, Juan, Laura, Quique, Toño y las dos Cristinas no faltaron a la cita. Pertenecen a la cuadrilla de Los Pingos como el presidente de El Toril, Ángel Jiménez. Las hermanas Olloqui (Alicia, Mónica y Laura) y su prima Amaya Sesma llegaron de Corella (Navarra). Candela Grandes, Jennifer Montenegro, Yolanda Martínez y José Tango aprovecharon para fotografiarse con el torero. El bodeguero Álvaro Palacios acudió con su mujer Cristina y la alcaldesa, Yolanda Preciado, con el concejal de Festejos, José Luis Segura. Jesús Calvo, Pedro Ramos, Juan Cepeda y 'Carnicerito de los chopos' posaron detrás del burladero y Agustín Gil, Ricardo Núñez y José Luis Cepeda, entre otros, lo hicieron delante

Fuente: Sanda Sáinz. Diario La Rioja.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario