martes, 9 de julio de 2013

CONRADO ESCOBAR / PP LA RIOJA

"El PP propone avanzar hacia una única licencia de caza y pesca para toda España"

El PP defiende también la creación de un registro único de infractores que permita incrementar los controles
 
Escobar: El PP propone avanzar hacia una única licencia de caza y pesca para toda España


El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja y Portavoz de Interior del Grupo Popular, Conrado Escobar, ha asegurado que el Partido Popular propone "avanzar en la licencia única de caza y pesca en toda España, simplificando al máximo los trámites vigentes".

"En la práctica, supondría que con una única licencia se podría ejercer tanto la caza como la pesca en cualquier rincón de España, abonando las tasas correspondientes en cada comunidad autónoma", ha defendido.

Del mismo modo, ha añadido que otro de los objetivos de esta iniciativa "es conseguir un registro único de infractores de caza y pesca para toda España, para que allá donde se vaya a realizar la actividad se pueda tener identificado al infractor para aumentar el control".

Estas propuestas son dos de las medidas que contempla una Proposición no de Ley del Grupo Popular en el Congreso aprobada recientemente en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Cámara Baja y que responde a una demanda de los cazadores y pescadores de nuestro país, ha explicado. "Además, con ellas vamos a activar el ya tradicional movimiento natural de cazadores y pescadores por nuestro país", ha añadido.

En este sentido, Conrado Escobar ha precisado que nuestro país cuenta con más de un millón de licencias de caza y 700.000 de pesca que generan, directa o indirectamente, una actividad económica que supone, sólo en lo relativo a la caza, más de 2.200 millones de €.

El Diputado nacional del Partido Popular de La Rioja ha realizado estas declaraciones hoy, día 8, con motivo del encuentro que ha mantenido, junto al Senador, Daniel Osés, con representantes de las federaciones riojanas de Caza y de Pesca, entre ellos sus presidentes, Eusebio Hernando y Juan Antonio Villoslada, respectivamente.

Conrado Escobar ha agradecido a los cazadores y pescadores la actividad que desarrollan como "dinamizadores del medio natural, ya que son los primeros interesados en mantener su alto nivel", a la vez que se ha mostrado convencido de que iniciativas como esta contribuirán a "afianzar nuestro medio rural y el turismo en nuestro país".

Del mismo modo, ha señalado que para que esta iniciativa sea una realidad en los próximos meses, es necesario impulsar una serie de trámites en coordinación con las comunidades autónomas.

Por su parte, el Presidente de la Federación Riojana de Caza, Eusebio Hernando, ha apuntado que cazadores y pescadores riojanos apoyan esta iniciativa que "va a ahorrar molestias y dinero" a los practicantes de esta disciplinas, al evitarse determinados trámites para poder cazar o pescar en otras regiones. Del mismo modo, ha subrayado que las comunidades no tienen que temer perder ingresos vía licencias, "ya que siempre habrá que abonar las correspondientes tasas que establezcan".

A su vez ha mostrado su respaldo "al cien por cien" a la medida de impulsar un registro único de infractores, "porque no solucionamos nada si, como ocurre ahora, algunos sancionados se van a cazar a otras regiones. El que la haga que la pague", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario