lunes, 7 de marzo de 2011

Dimisión inmediata de Visitación Sáenz

El PP de Alfaro exige al Alcalde que se abra un expediente informativo para conocer toda la verdad sobre el chalet de Visitación Sáenz,  que debe dimitir de manera inmediata.
¿Cómo se ha podido pasar de una obra paralizada por construcción irregular de una casilla de campo a un chalet prácticamente terminado?

Alfaro, 7 de marzo de 2011. La portavoz del Partido Popular de Alfaro, Yolanda Preciado, teniendo conocimiento de los hechos relacionados con la construcción presuntamente ilegal de un chalet en el campo por parte de la concejal socialista de este Ayuntamiento, Visitación Sáenz, exige al Alcalde Tomás Martínez LA APERTURA DE UN EXPEDIENTE INFORMATIVO sobre la mencionada construcción con el fin de recabar la mayor cantidad de información posible  antes de abrir el posterior EXPEDIENTE SANCIONADOR. Los alfareños tenemos derecho a saber toda la verdad sobre esta construcción.

Según ha declarado públicamente Tomás Martínez, el chalet de la concejal socialista Visitación Sáenz se encuentra con un expediente abierto desde marzo del año 2002 cuando la administración del Partido Popular lo paralizó por encontrarse en situación irregular. Un año más tarde, en el 2003, el Partido Socialista llegó al poder en la localidad. Desde entonces hasta ahora, lo que era una construcción paralizada en fase de obras, se ha convertido en un chalet. Y además ambos lo reconocen públicamente.

Desde el Partido Popular de Alfaro nos preguntamos cómo es esto posible. Creemos que se trata de una grave irregularidad que merece ser investigada por el Ayuntamiento de Alfaro. ¿Quién realizó la obra si estaba paralizada? ¿durante cuanto tiempo se ha estado construyendo? ¿qué dimensiones tiene? ¿Existía algún tipo de solicitud de permiso de obra? ¿licencia? ¿se ajusta a la misma? ¿se ha pagado impuesto de construcción? ¿Hay solicitud de enganche de agua? ¿cómo pudo retomarse y ampliarse una obra que estaba paralizada por incumplir la ley y nadie desde el Equipo de Gobierno lo impidiera? ¿cómo una casilla de campo terminó convertida en un chalet?

Son preguntas que exigimos que el Alcalde nos conteste en la solicitada apertura del Expediente Informativo, ya que nos parece que existen los suficientes indicios como para pensar que algo “extraño” ha ocurrido con el chalet de Visitación Sáenz. No queremos pensar que desde el Ayuntamiento alguien haya dirigido esta obra de forma que pudiera ser tapada. Tomás Martínez ha hablado de desprestigio. Nosotros pensamos QUE EL MAYOR DESPRESTIGIO QUE PUEDE HABER ES EL DE UTILIZAR UN CARGO PÚBLICO PARA APROVECHARSE.

Y más grave aún nos parece que el Alcalde lo justifique. Debería ser el primer interesado en saber cómo se ha podido pasar de una casilla paralizada a un chalet. Es su responsabilidad y tiene la obligación de investigarlo. Y debe hacerlo PORQUE A LO MEJOR LO SABÍA Y HA MIRADO HACIA OTRO LADO. NO PODEMOS ADMITIR NI CONSENTIR QUE UN ALCALDE DIGA PÚBLICAMENTE QUE NO VA A INVESTIGAR NADA EN UN ASUNTO TAN IMPORTANTE, Y MÁS AÚN CUANDO SU CONCEJALA HA RECONOCIDO PÚBLICAMENTE QUE LA CONSTRUCCIÓN SE EXCEDE DE LOS METROS ESTABLECIDOS. CUANDO NUESTRO ALCALDE DICE “NUNCA SE DEBIÓ SACAR ESE TEMA”, ¿SE REFIERE A SEGUIR OCULTANDO UNA ILEGALIDAD COMO HASTA AHORA O SE REFIERE A QUE SUS CONCEJALES PUEDEN UTILIZAR SUS CARGOS PARA INCLUMPLIR LA LEY Y QUE LOS DEMÁS NOS TENEMOS QUE CALLAR?

Por consiguiente, como Visitación Sáenz ha admitido públicamente que ha imcumplido la ley SOLICITAMOS SU DIMISIÓN INMEDIATA COMO CONCEJAL DE ESTE AYUNTAMIENTO. VISITACIÓN SÁENZ, DESDE ESTE MOMENTO, DEBERÍA ESTAR INHABILITADA PARA OCUPAR UN CARGO PÚBLICO AHORA Y EN EL FUTURO. LOS ALFAREÑOS NO PODEMOS CONSENTIR QUE SE APROVECHE DE SU PUESTO PARA COMETER UNA ILEGALIDAD GRAVE.

Por todo ello, le pedimos al Alcalde Tomás Martínez la máxima transparencia en un tema que puede enturbiar muy mucho la percepción que desde el exterior pueda tenerse de la administración del Ayuntamiento de Alfaro y, por extensión, de toda sus ciudadanos que pensamos tienen TODO el derecho a conocer TODA la verdad de este asunto.

1 comentario:

  1. que la concejal dimita ya, es inadmisible que un cargo público se aproveche de su situación para construir un chalet en el campo o donde sea. ¡dimisión YA!

    ResponderEliminar