miércoles, 26 de septiembre de 2012

MARÍA DOLORES DE COSPEDAL | RUEDA DE PRENSA

"Nuestra obligación es ser garantes de la Constitución española"

La secretaria general del Partido Popular reafirma que, desde el PP, "somos defensores a ultranza del Estado de las Autonomías y de la indisoluble unidad de la nación española"














La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal


Durante su comparecencia en rueda de prensa, María Dolores de Cospedal ha asegurado que es tiempo " de unidad y de trabajar todos juntos, no de intentar resquebrajar nuestro modelo por intereses partidistas"

"Nuestra obligación es ser garantes de la Constitución española. Somos defensores a ultranza del estado de las autonomías y de la indisoluble unidad de la nación española". Con estas palabras, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha transmitido la posición del PP, "estemos o no gobernando", sobre el actual Estado de las Autonomías de nuestro país.

En rueda de prensa, desde la sede nacional del PP, Cospedal ha reiterado que "es cierto que los gobiernos autonómicos han podido cometer ciertos excesos, pero este es el estado que queremos todos los españoles". La dirigente popular ha recalcado que "esta es y será la línea más clara de defensa de nuestro partido en toda España, al margen de vaivenes electorales, partidistas o de momentos económicos".

La Transición española como ejemplo de Democracia
Asimismo, la secretaria general ha recordado que "la Transición española ha sido uno de los mayores ejemplos que la democracia de nuestro país ha dado al resto del mundo". Por ello, es tiempo "de unidad y de trabajar todos juntos, no de intentar resquebrajar nuestro modelo por intereses partidistas".

En relación a la posibilidad que esta mañana ha planteado el PSOE de modificar nuestro Estado de las Autonomías para convertirlo en uno federal, Cospedal ha señalado que "es de una irresponsabilidad sin límites, por parte de algunos partidos, este debate", entre otras cosas porque "nuestro modelo de las autonomías atribuye a las CC.AA. muchas más competencia que los estados federales". "Si lo que quieren es romper con la Transición e ir a un modelo diferentes, el PP estará en frente de esta postura", ha añadido.

De otro lado, María Dolores Cospedal ha hecho referencia al actual sistema de financiación del país, el cual "corresponde este año evaluar, pero no abrir un debate al respecto". "Hay que saber que este momento económico no es el mejor para abrir en canal el modelo de financiación", ha explicado, "otra cosa es evaluarlo y analizarlo".

"Mas no se ha dado margen a sí mismo"
En otro orden, la secretaria general del PP se ha referido al escenario político que actualmente vive la comunidad autónoma de Cataluña. "El problema es que el señor Mas no se está dejando margen a sí mismo", ha insistido, y la posibilidad de un adelanto electoral "solo induce a pensar que detrás hay un fracaso político al frente de la gestión de la Generalitat", ya que aún no se han cumplido ni dos años de legislatura en dicha región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario