martes, 23 de julio de 2013

ALFARO / SERVICIOS SOCIALES

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alfaro inicia la entrega de vales de ducha dentro del programa 'Transeúntes'

«La situación lleva a que muchos visitantes lleguen ofreciéndose como mano de obra y, para los que no tienen vivienda, el Ayuntamiento les ofrece las instalaciones municipales para estas tareas higiénicas», explica la concejal de Servicios Sociales, Charo Preciado

 

 

Ante la previsión del inicio de la campaña de recogida de frutas, la siguiente vendimia y la consiguiente llegada de numerosos temporeros a Alfaro, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento inicia la entrega de vales de ducha dentro del programa 'Transeúntes'.
Dado que muchos de los temporeros no residen en una vivienda o inmueble que les garantice unas condiciones normales -especialmente los que llegan sin un contrato o compromiso laboral con agricultores de la zona- este servicio que el Consistorio ofrece en colaboración con Cáritas y Cruz Roja les permitirá realizar dignamente su aseo diario.
Así, con este vale, podrán acudir de lunes a sábado de 20.30 a 21.30 horas al pabellón deportivo del IES Gonzalo de Berceo para realizar su limpieza personal. En la semana de fiestas, del 14 al 20 de agosto, será en las instalaciones del polideportivo La Molineta.
«La situación lleva a que muchos visitantes lleguen ofreciéndose como mano de obra y, para los que no tienen vivienda, el Ayuntamiento les ofrece las instalaciones municipales para estas tareas higiénicas», explica la concejal de Servicios Sociales, Charo Preciado.
En años anteriores la entrega de los vales de ducha fue durante los meses de agosto y septiembre. En esta ocasión, para garantizar el servicio y, vista su necesidad, la administración local ha adelantado su inicio a este 22 de julio y retrasará su conclusión al 19 de octubre, partiendo de que la campaña de recogida viene con, al menos, dos semanas de retraso.
«Con este tipo de programas, intentamos paliar las necesidades de muchas personas con servicios que el Ayuntamiento puede ofrecer y así mejorar su calidad de vida», valora sobre esta acción la alcaldesa alfareña Yolanda Preciado. 

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario