martes, 23 de julio de 2013

ALFARO / OBRAS PASEO DE LA FLORIDA

Una rampa de tres niveles facilitará el acceso al Paseo de La Florida de Alfaro

El objetivo del Ayuntamiento es eliminar barreras arquitectónicas, con una obra que supondrá una inversión de más de 40.000 euros 


Con el objetivo de seguir eliminando barreras arquitectónicas y de trabajar por hacer una ciudad más accesible para todos los vecinos, el Ayuntamiento de Alfaro ha iniciado esta semana la construcción de una rampa que comunique el concurrido parque La Florida con el nivel superior de la travesía y de las calles que conducen al centro urbano.
Hasta ahora, el parque contaba con dos accesos en sus extremos y esta nueva rampa constituye un tercero mucho más centrado. Según explica la alcaldesa de la localidad, Yolanda Preciado, «es una rampa de acceso para mejorar el día a día de las madres y padres que acuden al colegio público o a la guardería a por sus hijos y de los mayores que bajan a este paseo».
Entre las propuestas presentadas por las tres empresas invitadas, el Ayuntamiento ha optado por la alfareña Gestión y Recursos en Obras 2013 S.L., la cual ha iniciado los trabajos esta semana en una actuación que requiere 40.306,98 euros -IVA incluido- de inversión. El objetivo planteado por el Ayuntamiento y la empresa es que la obra esté finalizada en un mes, y así estar lista para las fiestas patronales.
Según el proyecto consensuado por el grupo de Gobierno, el arquitecto municipal y la Policía Local, se trata de una rampa de tres tramos con descanso en cada uno de ellos y que cumple los requisitos de desnivel que indica la ley.
La construcción de esta rampa va a ser la primera de una serie de mejoras que el Ayuntamiento planea para el paseo La Florida en paralelo a la reforma de la sala Matiné. Destacan la renovación de farolas para ganar iluminación y ahorro energético y la instalación de una nueva zona de juegos y recreo infantil 'en este privilegiado pulmón de la ciudad'.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario