miércoles, 15 de mayo de 2013

ESPAÑA / REFORMAS / AGRICULTURA

España lidera la agenda europea en Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación

El Gobierno ha iniciado una agenda intensa de medidas para proteger el sector y que se oigan por fin los intereses de España en la UE

 

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSKNXu-SSdeuD3GMqk2SR4wl9v8j3BwOjvBBeWJtN3DL26K59WSzDJ7XxKKjd_dtakAk7fwEloKwNpjBXuaWtDhc3y-QFfAAr0VAzXm_N9D0QiRCMrlzn7PYMU7yowcPAHr4PSqo7aFjY/s1600/logo_azul_pp.gif

 

POLÍTICA AGRARIA COMÚN: El acuerdo de la nueva PAC se ultima con las mejores previsiones, gracias a las reivindicaciones del Gobierno.


- El Gobierno ha conseguido que se mantenga el presupuesto hasta 2020, con ayudas específicas y concretas para España.
- España parte con un frente común con todas las CCAA, a diferencia de lo que ocurría con el Gobierno del PSOE.
- La prioridad del Gobierno es que la nueva PAC siga siendo un instrumento positivo de apoyo a nuestros agricultures y ganaderos.

POLÍTICA PESQUERA COMÚN: El Gobierno ha conseguido que las propuestas de Bruselas se corrijan para que beneficien más a España.
- El ministro Miguel Arias Cañete defiende en Bruselas los intereses de los pescadores hasta el último minuto de negociación.
- El Gobierno da la batalla para defender temas clave que afectan a nuestro país como son los descartes o capturas que vuelven al mar.
- Se han conseguido significativas mejoras en los totales admisibles de capturas (TACs) y en las cuotas de pesca disponibles para nuestro país.

NUEVA LEY DE COSTAS: El Gobierno ha puesto en marcha la ley de costas definitiva para garantizar de verdad la protección del litoral español
- Un marco regulatorio claro, transparente y equilibrado: compatibiliza el medio ambiente y los usos sociales y económicos con equilibrio.
- Tolerancia cero hacia las agresiones a la costa: refuerza las herramientas para evitar abusos urbanísticos, como los que amparaba la ley previa.
- Más protección del medio ambiente, con medidas de ahorro energético.
- Se garantizan los puestos de trabajo de los chiringuitos.

REFORMA AGROALIMENTARIA: El Gobierno cumple su compromiso de investidura con la reforma del sector agroalimentario español
- Más transparencia en los precios: el sector agroalimentario español tendrá mayor capacidad negociadora y podrá conseguir precios más razonables.
- Más coordinación, entre productores y administraciones para incrementar la eficacia del sector.
- Buenas Prácticas: se potenciará la autorregulación y se frenarán abusos.
- Más ayudas europeas: el Gobierno ha conseguido una dotación de 31 millones para el sector lácteo, frente a los 12 que consiguió el PSOE en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario