miércoles, 15 de mayo de 2013

ALFARO / MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Alfaro lanza una campaña con el mensaje "la contribución de todos, necesaria para tener una ciudad cuidada"  

"La limpieza cuesta mucho dinero a las arcas municipales", explica la concejal Guadalupe López 

 

Presumir y exhibir una ciudad limpia es un objetivo en el que los ciudadanos tienen mucho por hacer. Por supuesto, junto al equipo de limpieza municipal y la empresa encargados de esta tarea. En esa llamada a la conciencia de los vecinos, el Ayuntamiento relanza en estas fechas una nueva campaña con el mensaje de la contribución de todos para tener una ciudad cuidada «ahora que con las cálidas temperaturas las calles reciben a más vecinos y aumentan los turistas».
«Los vecinos tienen que ser conscientes de que el cuidado de la ciudad debe ser de todos y que la limpieza cuesta mucho dinero a las arcas municipales», explica la concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Guadalupe López.
El Ayuntamiento controla la suciedad que generan cigüeñas y palomas, y una empresa es la encargada de la limpieza viaria. La novedad de esta campaña es el mensaje que se lanza a los dueños de perros: a partir de ahora, los agentes de la Policía Local van a advertir a quienes no limpien sus excrementos y los depositen en los contenedores de orgánico de que deben cumplir la ordenanza municipal. A partir del primer aviso, se sancionará económicamente la reiteración de esta falta.
La otra novedad apunta a mejorar la convivencia entre quienes disfrutan del ambiente en la plaza de España. Así, el Ayuntamiento indica a los padres que cuiden de que sus hijos no anden en bicicleta o jueguen al balón para evitar daños a quienes están sentados en los bancos o a las jardineras, o atropellar a alguno de los mayores o pequeños que pasean por el céntrico espacio.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario