miércoles, 25 de julio de 2012

GREGORIO PECES-BARBA | COMUNICADO

El PP lamenta el fallecimiento de Gregorio Peces-Barba

Traslada el pésame por su pérdida al Partido Socialista

 http://praza.com/xornal/uploads/falase/foto/500e6c01e04a9-1343123609_749643_1343124226_noticia_normal.jpgEl Partido Popular expresa sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente del Congreso y padre de la Constitución, Gregorio Peces-Barba, al mismo tiempo que traslada su más sentido pésame a sus familiares.


Político, jurista, intelectual, persona honesta, que dedicó su vida al Derecho y a las ideas, Peces Barba fue uno de los Padres de la Constitución, al formar parte de la Ponencia Constitucional que redactó la Carta Magna en 1978 junto a figuras tan destacadas como Manuel Fraga, Gabriel Cisneros, Miguel Herrero, Jordi Solé Turá, Miquel Roca y José Pedro Pérez Llorca. Fue portavoz del Grupo Socialista y, posteriormente, presidente del Congreso de los Diputados en la II  Legislatura de 1982.

Destaca, asimismo, su labor docente al frente de la Universidad Carlos III de Madrid, a la que se incorporó en el momento de su creación y de la que fue rector casi durante 20 años. Su trabajo académico le valió numerosas distinciones y condecoraciones.

El Partido Popular traslada su pésame al Partido Socialista por la pérdida de su histórico dirigente.

Por su parte, e
l portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, lamentó la muerte de Peces-Barba, del que dijo que ocupa “un lugar destacado en la historia de España como artífice del gran consenso político y social que significó la Transición y la elaboración de la Constitución”.

En rueda de prensa en el Congreso, el dirigente popular pidió que se honre su memoria y destacó que “ese legado político de la Constitución y del consenso” que ha dejado  Peces-Barba, y que ha dado lugar al actual sistema político, “está más vigente que nunca”. “Es un legado político que debemos custodiar, sentir como propio, y que forma parte del acerbo que tenemos que defender”, añadió.

Esta misma mañana, el portavoz popular envió un telegrama de condolencias a los familiares de Peces-Barba en el que expresa el sentir y pésame del Grupo Popular por la pérdida de un hombre, como subrayó en rueda de prensa, “que supo estar a la altura y dar lo mejor de sí mismo en un momento muy difícil en el que había que construir una España nueva, y que es la que ha dado lugar a las libertades de las que disfrutamos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario