lunes, 24 de septiembre de 2012

ALFARO / SEGUNDA ETAPA RUTA JACOBEA DEL EBRO

Alta participación en la segunda etapa de la Ruta Jacobea del Ebro entre Alfaro y Rincón de Soto

La segunda etapa de la Ruta Jacobea congregó ayer a 280 corredores

 

De las diversas maneras que existen para llegar de Alfaro a Rincón de Soto, 280 personas optaron ayer por hacerlo a la carrera. Con esta alta participación, la segunda etapa de la cita popular pedestre Ruta Jacobea del Ebro demostró en la mañana de ayer que está consolidada en el calendario de los aficionados riojanos al atletismo, al igual que en el de corredores de Comunidades próximas.
Después de concluir la primera etapa el pasado domingo 9 de septiembre con el trazado entre Rincón de Soto y Alfaro, ayer se repitió la travesía, pero a la inversa. Si en la primera cita, la rinconera plaza Gallarza era el escenario que daba la salida a 210 corredores, la plaza de España alfareña le tomó ayer el relevo para dar el pistoletazo de inicio con destino hacia la vecina localidad. Decenas de vecinos, tanto en una como en otra carrera, aplaudieron a los atletas.
Con la hora de salida prevista a las 11.30, el ambiente deportivo se palpaba en las calles de Alfaro. En una mañana nublada pero de agradable temperatura para la práctica del atletismo, las decenas de participantes llenaron de color las calles más céntricas con sus carreras de calentamiento.
Como ocurrió en la primera etapa, son muchos los que optaron por llegar desde Rincón de Soto a Alfaro corriendo para, tras un breve descanso, tomar la salida y cumplir el recorrido de la prueba. De hecho, tras la carrera, también muchos alfareños participantes regresaron a su ciudad corriendo, sin necesidad de utilizar los vehículos que la organización había puesto a su disposición para regresar.
Los 12.000 metros de esta carrera pedestre contaron con corredores de todos los estilos y motivaciones: desde un grupo de alfareños que está preparando la Maratón de New York a aficionados que corren por mantenerse en forma. Y entre ellos también un grupo de estreno: los arnedanos que se vestían de azul para el Club de Correr Kandevico.
Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario