martes, 19 de marzo de 2013

ALFONSO ALONSO | JUNTA DE PORTAVOCES

"Es el tiempo de trabajar sobre regeneración democrática y transparencia"

Hoy, en declaraciones a los medios en el Congreso














 
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó hoy que "ha pasado ya el tiempo de debatir y discutir y es el tiempo de trabajar" sobre regeneración democrática y transparencia.

En este sentido, Alonso explicó en declaraciones a los medios en el Congreso que el Grupo Popular ha llevado a la Junta de Portavoces una iniciativa para que ya se puedan poner en marcha todos los trabajos de la Resolución que se aprobó después del Debate sobre el estado de la Nación sobre regeneración democrática y transparencia.

"Queremos -añadió- que con carácter inmediato se pongan en marcha todos esos trabajos a través de la Comisión Constitucional y que se cree esa Comisión de expertos que pedía el PSOE para que mande un informe sobre regeneración a la Cámara".

Asimismo, señaló que el PP quiere la incorporación de las organizaciones sindicales, empresariales, partidos políticos y entidades e instituciones que se financian con dinero público.

También abogó por la puesta en marcha de dos ponencias: una para elaborar las Proposiciones de Ley que sean necesarias para una serie de cambios en nuestra legislación electora, como modernizar las campañas electorales, luchar contra el transfuguismo político, la mejora del voto de los españoles residentes en el extranjero o la reforma de la Ley Orgánica reguladora de la Iniciativa legislativa Popular.

La otra ponencia sería para elaborar un Pacto Ético entre las fuerzas parlamentarias respecto al tratamiento de los casos de corrupción y de los encausados.

Respecto a la Comisión de Reglamento, el portavoz del PP pidió la puesta en marcha de una ponencia para elaborar una Proposición de Ley reforma del Reglamento de la Cámara para mejorar su funcionamiento y para analizar propuestas de apertura a la sociedad en general.

Además, indicó que esta ponencia regularía también los lobbies, aplicaría a los diputados las normas de transparencia, es decir, establecería las normas que clarifiquen cuáles son definitivamente las obligaciones de publicidad que tienen los miembros de la Cámara. "También -añadió-queremos que se ponga en marcha un viejo acuerdo que nunca se ha llevado a efecto, que es la constitución ya de la Oficina Presupuestaria de las Cortes Generales".

Alonso recordó que el Gobierno, por su parte, tiene el mandato de remitir distintos Proyectos de Ley a la Cámara y confió en que este año sea "un año de pasos adelante contra la corrupción y por la regeneración democrática desde el Congreso".

Situación en Chipre
Cuestionado sobre su opinión tras la situación de rescate de Chipre, el dirigente del PP señaló que "nosotros hemos de participar con nuestros socios europeos de las cosas que afectan a todos y de las cosas que afectan a un socio, en este caso Chipre".

En este sentido, indicó que "lo de Chipre ha trasladado una preocupación a todos, en la medida en que se van a ver afectados los depósitos bancarios en lo que es la parte de cumplimiento por parte de Chipre".

En su opinión, "estas cosas pasan por no hacer bien los deberes", por eso - continuó- "es muy importante tener un sistema financiero saneado y haber abordado una reforma profunda del sistema financiero".

"Es muy importante para la economía del país, pero es muy importante para que podamos decir, como podemos decir en España, que los depositarios están tranquilos, que los que tienen el dinero en las entidades bancarias no tienen nada que temer y que todo está garantizado", aseveró el portavoz popular.

Finalmente, Alfonso Alonso, afirmó que descartaba que España pudiera estar en una situación parecida.

Doctrina Parot
Preguntado sobre la vista de mañana en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre la Doctrina Parot, el dirigente popular reflexionó sobre el hecho de que "se pague la misma condena por cometer un asesinato que por cometer diez asesinatos", pues sería como "establecer una tarifa plana para el asesinato".

En este sentido, subrayó que "no solamente en el caso de asesinatos terroristas, sino que sería como establecer una tarifa plana par el asesinato, la violación, los pederastas para todos aquellos que pueden salir a la calle si se hace una interpretación contraria a la Doctrina Parot en Europa".

"Quiero que en Europa piensen también en esto, porque no podemos admitir de ninguna manera que haya una tarifa plana para el asesinato y que salga al mismo precio matar a una persona que a diez", remarcó el portavoz parlamentario.

Supuestos malos tratos tropas españolas en Irak
Respecto a las informaciones aparecidas este fin de semana en torno a supuestos malos tratos de soldados españoles a prisioneros iraquíes, Alfonso Alonso señaló que "es importante que se esclarezca lo que ha ocurrido" y, en este sentido, recordó que el Ejecutivo ha dicho que va a abrir una investigación.

"Creemos que es importante que se investigue y se depuren responsabilidades, porque de lo contrario se puede poner en cuestión el trabajo en las Fuerzas Armadas de 130.000 hombres y mujeres que tiene un comportamiento ejemplar", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario