jueves, 8 de noviembre de 2012

ALFARO / JORNADAS MUSICALES 2012

Las Jornadas Musicales de Alfaro 2012 contarán con doce grupos locales 

Los conciertos se celebrarán en varios escenarios en los fines de semana del 16 de noviembre al 2 de diciembre 

 http://www.larioja.com/prensa/noticias/201111/30/fotos/6860230.jpg

Una docena de grupos, colectivos e intérpretes alfareños participan en las Jornadas Musicales en honor a Santa Cecilia que la localidad disfrutará durante los tres próximos fines de semana, desde el viernes 16 de noviembre al domingo 2 de diciembre, demostrando la buena salud y variedad musical que vive el municipio -sin contar con los grupos jóvenes-.
La Asociación Amigos de la Jota, Agrupación Musical Alfareña, Merche Aguirre, la Rondalla del Hogar del Jubilado y la Monte Yerga, los grupos Afición e Ilurcis, el Coro de San Francisco, Pilar Ladrón y Abel Fernández, Chelo Botella y Javier Boix forman con sus diversas propuestas este programa que organiza el Ayuntamiento.
La actuación de la Rondalla Monte Yerga -el viernes 16 a las 20.30 horas en el salón de actos del Palacio Abacial- abrirá estas Jornadas, que continuarán en el mismo lugar y hora al día siguiente con el grupo Afición y el domingo con el concierto de boleros y rancheras del grupo de canto y púa Ilurcis a las 20 horas.
Al fin de semana siguiente, la Agrupación Musical Alfareña mostrará su versatilidad con una noche de flamenco en el salón de actos desde las 22 horas, en la que estará acompañada de cantaores y bailaores.
En la tardenoche del sábado la cita será doble, con la actuación del coro de San Francisco en la misa en honor a la patrona de los músicos y el concierto de piano con Chelo Botella a las 20.30 en el Palacio Abacial. El domingo 25 se vivirá una tarde de boleros y canción melódica con Pilar Ladrón -cantante del grupo Afición- y Abel Fernández a la guitarra, seguidos por Javier Boix, quien se centrará en el segundo estilo.
El tercer y último fin de semana tendrá dos citas en el marco de estas Jornadas Musicales. En formato doble, la Rondalla del Hogar del Jubilado y el grupo de baile de Merche Aguirre actuarán en la tardenoche del viernes 30 de noviembre desde las 20.30 en el salón de actos del Palacio Abacial. En el mismo escenario pero a partir de las 20 horas, despedirá estas Jornadas el concierto de la Asociación Amigos de la Jota el domingo 2 de diciembre.
 
Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario