martes, 19 de marzo de 2013

FRANCISCA MENDIOLA / PP LA RIOJA

"El PP impulsa medidas para proteger al consumidor, actor principal en la salida de la crisis económica"

La futura Ley de defensa de los consumidores riojanos, en tramitación, actualiza el marco jurídico, refuerza sus derechos e impulsa el Sistema Arbitral de Consumo

 

Mendiola: El PP impulsa medidas para proteger al consumidor, actor principal en la salida de la crisis económica


La Senadora del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha subrayado que para el Partido Popular "el consumidor es un actor principal en la salida de la crisis. Por ese motivo, hay que impulsar políticas dirigidas a restablecer la confianza de los ciudadanos en la política económica del Gobierno Central para generar consumo, estabilidad económica, crecimiento y poder salir de la crisis".

"Una política dirigida a crear empleo y resolver los problemas económicos de los ciudadanos tiene que basarse en una política rigurosa de protección de los derechos de los consumidores que, frente a la incertidumbre y la contracción en el consumo, devuelva la confianza", ha añadido.

Francisca Mendiola ha realizado estas declaraciones hoy, día 19, en una rueda de prensa en la que ha explicado las "políticas que aplica el Partido Popular, tanto desde el Gobierno Central como del Gobierno Regional, para avanzar en la mejora y protección de los derechos de los consumidores".

En este sentido, ha subrayado que uno de los objetivos compartidos por las administraciones gobernadas por el Partido Popular es "elevar el grado de defensa del consumidor y, así, aumentar su confianza. Para ello, es necesario incrementar la protección de sus intereses económicos y sociales, potenciar su protección jurídica y administrativa y, a su vez, potenciar a las asociaciones", ha subrayado.

En el caso de nuestra Comunidad, Francisca Mendiola ha destacado que el Gobierno Regional ha presentado en el Parlamento de La Rioja el Proyecto de Ley para la defensa de los consumidores en La Rioja, "que pretende establecer un marco jurídico adecuado y actualizado para la defensa de los consumidores, refuerza la protección de sus derechos y fomenta la implantación del Sistema Arbitral de Consumo".

A este respecto, ha apuntado que una de las ventajas más importantes de este sistema es la rapidez y la eficacia en la resolución de los conflictos. Así, en el caso de La Rioja ha detallado que el 98% de los expedientes se resuelven en menos de un mes y ha destacado que el pasado año la junta arbitral de consumo resolvió 508 solicitudes de arbitraje. En este sentido, ha subrayado que "en el Partido Popular estamos convencidos de que proteger a los consumidores significa también facilitarles los trámites de sus posibles reclamaciones".

Esta futura Ley, que ya se tramita en el Parlamento de La Rioja, se suma a las actuaciones que lleva ya a cabo el Gobierno de Pedro Sanz en defensa de los consumidores "como el servicio de información al consumidor, que atiende al 80% de la población riojana en su propio municipio, y la importante actividad inspectora que protege la salud y la seguridad de los consumidores frente a posibles riesgos", ha concluido.

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