lunes, 4 de febrero de 2013

ALFARO / DÍA DE LA CIGÜEÑA

Concluyen con gran éxito de participación las actividades del Día de la Cigüeña en Alfaro pese al adverso clima del fin de semana

El programa de actos y la ruta gastronómica de 23 pinchos inspirados en la cigüeña invitaron a alfareños y visitantes a salir de casa y a calentar el ambiente


Alfaro despertó ayer a la primera jornada del Día de la Cigüeña bajo el agua. Las previsiones climatológicas acertaron y la ola de frío, lluvia y viento que azota el norte peninsular fue la indeseable invitada en el inicio de las jornadas gastronómicas que Ayuntamiento y hosteleros alfareños promueven este fin de semana bajo la imagen de la zancuda que caracteriza a la localidad.

Pese a lo desapacible en lo climatológico, el programa de actos y la ruta gastronómica de 23 pinchos inspirados en la cigüeña invitaron a alfareños y visitantes a salir de casa y a calentar el ambiente. Mientras los bares preparaban sus barras, la lluvia redujo la asistencia a las visitas guiadas 'Alfaro al vuelo', que mostraron el día a día de la colonia sobre la Colegiata de San Miguel y ascendieron a su torre del reloj, desde donde los visitantes pudieron observar desde cerca los nidos y la panorámica de parte de la localidad.
Al frente, el Centro de Interpretación de los Sotos del Ebro ofreció a trece niños un taller en el que pudieron conocer mejor a las cigüeñas. Junto a las explicaciones, elaboraron una manualidad que dio como resultado la creación de pequeñas Yerga, el ejemplar que tiene colocado un dispositivo GPS en el marco del proyecto nacional que está estudiando los movimientos migratorios de la especie.
En el mismo Centro de los Sotos, la Asociación de Comerciantes de Alfaro hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso de escaparates inspirados en las zancudas y que permite desde los comercios ambientar las calles para este fin de semana: Ferrotorres mereció el de impacto visual, Peluquería Tanis, el de composición y Floristería Bonsai el de exposición de producto.
Al mediodía, la lluvia dio una leve tregua, lo que permitió que muchas cuadrillas cumplieran su previsión de convertir la ruta de pinchos en su plan de comida. 
Esa intención se repitió posteriormente durante la tardenoche cuando, pese al frío, muchos amigos y familias recorrieron la sabrosa ruta.
Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario