miércoles, 8 de julio de 2015

ALFARO / AYUNTAMIENTO

El organigrama del Ayuntamiento de Alfaro se reparte en ocho concejalías

El edil de IU, que estará en todas las comisiones informativas, cobrando por asistir a cada una de ellas, donará a su partido los ingresos que genere















El organigrama del Ayuntamiento de Alfaro para esta legislatura va a mantener las mismas ocho comisiones informativas que funcionaron durante los últimos cuatro años. Así lo aprobaron por unanimidad los tres grupos políticos representados en el Consistorio en el pleno celebrado este lunes, dando continuidad al esquema abierto hace cuatro años, cuando las comisiones se redujeron de diez a ocho como medida de ahorro. 

Con la presencia en todas de tres concejales del PP en el gobierno, dos del PSOE y el de Izquierda Unida, las comisiones quedan así: la de Cuentas; la de Hacienda, Personal y Asuntos Generales, y la de Sanidad y Bienestar Social estarán presididas por Charo Preciado; la de Industria, Empleo y Contratación tendrá a Ángel María Cordón al frente; la de Urbanismo y Comercio, con Adrián López como responsable; la de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente estará dirigida por Guadalupe López; la de Educación, Cultura y Deporte, por Jesús Pérez Ligero; y la de Juventud, Festejos, Deportes y Participación Ciudadana, con José Luis Segura al frente. 

Precisamente la presencia del edil de IU, Javier López, en todas ellas es la novedad de esta legislatura, tras veinte años de bipartidismo en el Ayuntamiento de Alfaro. Así, las comisiones pasan de tener cinco a contar con seis miembros. En su posición de que ningún concejal cobre por su labor, López adelantó que donará lo que perciba a su propio partido. Los ediles recibirán 42,75 euros por asistencia a cada comisión informativa, 59,85 por pleno y 142,50 como asignación por grupo político al mes. 

En la definición del organigrama municipal, la sesión aprobó que el pleno continúe reuniéndose cada dos meses -el último martes de los pares- y que la junta de gobierno local lo haga cada semana -a mediodía, los miércoles-. 

E.P. larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario