lunes, 8 de octubre de 2012

ALFARO / SOTOS DEL EBRO / DÍA MUNDIAL DE LAS AVES

Ayer se celebró en los Sotos del Ebro de Alfaro el "Día Mundial de las Aves"

El paseo permitió observar el inicio de la emigración de las diferentes especies en la zona alfareña

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh77IQ1UJNUelbDJoNdg2hZDwGoa7b7ZrR2TFM2jxrhLB2KcP21Z50jRCCtuQRo8j0uZsxwWX_boEJED3HPwFWBGibIFwrviBMcMcoiHnPbHiD-FMagyjDaocBeAzHJNs5fdtdhcAXm6EmT/s1600/P1030903.JPG

«Fíjate bien en su rectángulo marrón en el cuello. Es el azulón, apúntalo que lo vas a encontrar toda la vida a lo largo de toda España», señala David a Gonzalo, un niño de Arnedo que se empina sobre el telescopio para escudriñar el pelaje del ave que se refresca en la mañana dominical en los Sotos del Ebro.
 
Haciéndose eco de la iniciativa global de BirdLife Internacional, la Reserva Natural de los Sotos del Ebro se sumó en la mañana de ayer a la conmemoración del 'Día Mundial de las Aves' con un paseo guiado con observación de aves a cargo de un educador ambiental del Gobierno de La Rioja. 
 
En esta edición, la celebración tuvo como lema 'De pequeños aventureros a grandes ciudadanos', que buscó convertir a los niños en protagonistas de los actos para fomentar desde las tempranas edades «el respeto por la conservación de los valores naturales de nuestro planeta y trabajar por un futuro más sostenible», como describía la nota de prensa informativa remitida sobre la conmemoración por la Dirección General de Medio Natural del Gobierno riojano.
 
Con este propósito de acercar a la población el mundo de las aves para concienciar sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano y, a la par, dar a conocer las amenazas a las que se enfrenta la avifauna y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia, el recorrido estuvo enfocado a los niños, acompañando las explicaciones y la observación con láminas, un libro-guía, etc. La mañana resultó apasionante al coincidir con el inicio de la emigración, porque lo que pudieron observarse una treintena de especies de aves. Entre ellas, Gonzalo observó la llegada de un grupo de anátidas que llegaban para pasar el invierno en los Sotos alfareños.
 
Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario