jueves, 28 de mayo de 2015

ALFARO / PLAZA DE TOROS

La mejora de la plaza de toros de Alfaro busca garantizar su conservación por unos cuantos años más

El Consistorio adjudica los trabajos para impermeabilizar el coso alfareño

 

Tras acometer el verano pasado el arreglo y refuerzo de los cabezales de acceso a la grada y la reparación de la mitad de los asientos, los más deteriorados, en los próximos días comenzará la segunda fase de mejora de la casi centenaria plaza de toros de Alfaro. Tiene el objetivo de garantizar su uso y conservación durante otro largo período. 

Entre las nueve empresas que concurrieron al concurso convocado por el Ayuntamiento, la castejonera Construcciones y Obras Victorino Vicente ha resultado la adjudicataria de las obras por un importe de 55.357,37 euros (IVA incluido), que supone una importante rebaja respecto al precio de licitación, que era de 79.148,48. «En un procedimiento abierto a toda España por el precio de salida, estamos contentos de que haya quedado en una empresa de la zona que va a trabajar con productos de la zona», explica el concejal de Urbanismo, Adrián López. 

Con un plazo de ejecución de dos meses, los trabajos de esta segunda fase se van a centrar en renovar las cubiertas de la zona de sombra del coso y en permeabilizar por completo el graderío para evitar las filtraciones que dañan su estructura y las goteras que afectan a los locales bajo grada, usados por grupos musicales alfareños como locales de ensayo.

larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario