sábado, 7 de julio de 2012

ANTONINO BURGOS / ESTHER HERRANZ INFRAESTRUCTURAS




El PP cumple y presenta enmiendas en la Eurocámara para devolver a La Rioja a la Red Transeuropea

  • Herranz presenta varias enmiendas en la Comisión de Medio Ambiente para incluir en el mapa de la Red el tramo Logroño-Castejón-Miranda
  • El PSOE sacó a La Rioja de la Red Transeuropea con premeditación, alevosía y nocturnidad
  • La Eurodiputada riojana se muestra “moderadamente optimista” sobre el futuro del tramo riojano y sigue comprometida a dar la batalla en la UE
  • Burgos destaca que Pastor calificó la inclusión de La Rioja en la Red como “un objetivo irrenunciable del Ministerio”
  • El Consejero lamenta que nadie en el PSOE haya explicado las razones de la exclusión de La Rioja


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 La Eurodiputada del Partido Popular de La Rioja, Esther Herranz, ha anunciado la presentación un paquete de enmiendas en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo “para cumplir el compromiso asumido con los riojanos y devolver a La Rioja a la Red Transeuropea de Transportes”.

“Hemos presentado enmiendas que dibujan claramente en el mapa el tramo Castejón-Logroño-Miranda para que, ya desde el informe de opinión que elabore la Comisión de Medio Ambiente, figure nuestro tramo dentro de Red Transeuropea de Transportes, tanto en lo que se refiere al transporte de pasajeros como de mercancías”, ha añadido.

Del mismo modo, ha apuntado que se ha presentado otra enmienda que recoge que “las modificaciones que haya que realizar en los tramos afectados para adaptarse a las características de la red europea, vinculadas sobre todo a la adaptación del ancho de vía convencional al ancho europeo, se incluyan también en la financiación de la UE”.

Esther Herranz ha realizado estas declaraciones hoy, día 6, en una rueda de prensa junto al Consejero de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, como consecuencia del inicio ayer, jueves, de la tramitación en las instituciones europeas, en concreto en la Comisión de Medio Ambiente, del documento de la Red Transeuropea de Transportes.

En este sentido, la Eurodiputada riojana ha explicado que la Comisión de Medio Ambiente emitirá el próximo mes de septiembre un informe de opinión sobre esta Red que posteriormente tendrá que ser valorado por la Comisión de Transportes para, finalmente, ser votado en Pleno.
Esther Herranz se ha mostrado “moderadamente optimista” sobre el futuro de las enmiendas que afectan al tramo riojano y se ha comprometido a “dar todas las batallas necesarias para lograr el objetivo buscado”. En este sentido, ha destacado la labor pedagógica del Partido Popular Europeo y de la representación permanente del Gobierno de España en el Consejo que permiten apreciar “opiniones favorables” a las tesis riojanas.

“Todo el mundo entiende, así nos lo trasladan, que no hay razones técnicas, sociales o políticas para eliminar este tramo de la Red cuando siempre ha sido eje de comunicaciones en la península”, ha señalado Esther Herranz, quien ha denunciado “la traición cometida por el Gobierno Socialista cuando eliminó el tramo riojano con premeditación, alevosía y nocturnidad”.

EL GOBIERNO CENTRAL DEL PP, COMPROMETIDO CON LA RIOJA
Por su parte, Antonino Burgos ha comenzado su intervención felicitando a la Eurodiputada riojana por el “trabajo que lleva a cabo en las instituciones comunitarias que es, en estos momentos, el frente más importante donde hay que dar la batalla para lograr el objetivos que todos queremos”.

El Consejero de Obras Públicas ha subrayado la importancia de seguir trabajando también en colaboración estrecha con el Gobierno Central. Así, ha puesto el acento en el compromiso “con esta tierra” mostrado siempre por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y ratificado ayer mismo durante su visita a nuestra Comunidad. En concreto, ha recordado que la Ministra “subrayó que la inclusión de La Rioja en la Red Transeuropea de Transportes es un objetivo irrenunciable por parte del Ministerio de Fomento”. 
“La propuesta riojana, la inclusión de La Rioja en la Red de la que nunca debió verse excluida, que este Gobierno Central defiende de forma irrenunciable, es sensata y responde al sentido común y a la eficiencia. Así lo entendemos todas las administraciones”, ha recordado.

Lo que no se entiende, ha apuntado Antonino Burgos, es que “nuestra Comunidad no esté incluida y las razones por las que nos excluyó el anterior Gobierno Central. Ahora el PSOE pide la inclusión para tratar de eludir su responsabilidad, pero nadie ha dado públicamente una explicación de por qué se nos excluyó. Por nuestra parte, seguimos trabajando para que el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo incluya a La Rioja”.

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