sábado, 7 de julio de 2012

ANA LOURDES GONZÁLEZ




  .

El PSOE está empeñado en desprestigiar la Educación pública en La Rioja

  • La calidad de la Educación en La Rioja es reconocida en informes nacionales e internacionales, por mucho que al PSR-PSOE no le guste
  • Lo realmente preocupante en La Rioja es la oposición que hace el PSOE 
  • El acuerdo con sindicatos sobre la aplicación del Decreto del Ministerio es el único conocido en España y demuestra la voluntad negociadora del Gobierno
  • En La Rioja, ni sube la ratio, ni suben las matrículas, los profesores de Secundaria tendrán 20 horas lectivas y la sustitución de profesores por ausencias largas será desde el primer día
  • La reforma educativa en la que trabaja el Gobierno Central se sustenta en la igualdad de oportunidades y en potenciar el talento y el esfuerzo
  • Es mentira que se hayan reducido las becas: la partida destinada a becas es la misma este año que el pasado
http://www.esideacms.com/pplarioja_media/fotos/O_5104.jpg
  “El PSOE está empeñado en desprestigiar la Educación pública en La Rioja”, afirma la Senadora y Portavoz de Educación del Partido Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, tras las declaraciones realizadas hoy, día 6, por la Diputada Regional socialista, Emilia Fernández.

"La calidad de la Educación en La Rioja es una realidad, aunque al PSR-PSOE no le guste, ratificada por informes nacionales, como el último conocido del Ministerio de Educación realizado en la etapa socialista; y por informes internacionales”, indica Ana Lourdes González.

Por ello, “lo realmente preocupante en La Rioja es la oposición que realizan los dirigentes socialistas actuales, empeñados en crear alarma sin motivo, en desprestigiar a la educación pública de La Rioja, en intentar confundir a los ciudadanos y en negar la evidencia”, explica Ana Lourdes González, quien resalta que “son los dirigentes socialistas los que están dañando la imagen de la Educación pública con mentiras que constatan los padres y los alumnos”.

Recientemente “se ha puesto en evidencia el trabajo que realiza el  Gobierno de La Rioja con la firma de un acuerdo con los sindicatos sobre la aplicación del Decreto del Ministerio que es el único conocido en España y que demuestra la voluntad negociadora del Ejecutivo regional”.

Con este acuerdo, “se garantiza la permanencia de 200 profesionales de la enseñanza en el sistema riojano y se logran mejoras notables para los Centros Rurales Agrupados (CRAs) y para los equipos directivos de todos los centros”, explica Ana Lourdes González.

Además, “y a pesar de todos los infundios que el PSOE se dedica a repetir, en La Rioja ni sube la ratio profesor/alumno, ni suben las primeras matrículas de la Universidad, los profesores de Secundaria tendrán 20 horas lectivas (el mínimo que recoge el Decreto de Educación y salvo en algunos colectivos que tendrán descargas adicionales para mejorar su práctica docente) y la sustitución de profesores de baja con ausencias largas será desde el primer día”.

Por otro lado, y respecto a la reforma educativa en la que trabaja el Gobierno de España buscando el mayor consenso posible, “como ya hemos explicado se sustenta en la igualdad de oportunidades y en potenciar el talento y el esfuerzo”, indica Ana Lourdes González. Así, el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa presentado en el Consejo de Ministros tiene como objetivo fundamental “conseguir una educación de calidad. Mejorar el nivel educativo supone abrir las puertas al mercado laboral de alta cualificación”.

En cuanto a las becas, “es mentira que se hayan reducido con el Gobierno del Partido Popular. En concreto, la partida destinada a becas este año tiene la misma cuantía que el año pasado, con el Gobierno socialista, es decir, 1.235 millones de euros. Además, los umbrales de renta y patrimonio para la concesión de becas se mantienen igual que el curso anterior y se pone en valor el rendimiento de los alumnos”, explica Ana Lourdes González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario