martes, 21 de enero de 2014

ALFARO / FERIA TAURINA 2014

El Ayuntamiento de Alfaro no admite enmiendas ni reducciones al empresario

Millares pretende reducir la feria a una corrida de toros, otra mixta, con toreo a pie y a caballo, según informó, y un festejo de recortes

 

El emprasario de la plaza de toros de Alfaro, Miguel Ángel Millares, quiere reducir el número de festejos para este año, La idea es que el fin de semana del 15 al 17, haya una corrida de toros, otra mixta, con toreo a pie y a caballo, según informó el empresario, y un festejo de recortes para homenaje al local Manolo Pérez que fue despedido en Zaragoza el pasado 6 de octubre con honores de general,  como uno de los grandes recortadores de la historia de las anillas. Si se recupera el público en los tendidos se volverá a la programación 'oficial'. En días de corrida, los encierros quiere que sean por la tarde paraatraer a los aficionados.

Por su parte, el concejal de festejos alfareño, José Luis Segura, se ha mostrado en contra de esta iniciativa: «El empresario hizo una oferta de rebajar festejos y cambio de horario en los encierros, en entrevista que tuvimos el 22 de diciembre, pero se le ha enviado un escrito oficial diciendo que los encierros se quedan como están y que tiene que cumplir el pliego que presentó y por el que se le adjudicó la plaza. Le hemos dicho que sí, además de los encierros mañaneros, a realizar encierros por la tarde que ayudaran a llevar público a los festejos y el Ayuntamiento los programaría por su cuenta». José Luis Segura se muestra tajante: "El pliego hay que cumplirlo o habrá rescisión del año que le queda a Millares ya que otros quisieron estar, como Fontecha, Nacho Matilla, Pedro Carra y otros promotores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario