martes, 10 de diciembre de 2013

ALFARO / GESTIÓN / PRESUPUESTO 2014

El Presupuesto del Ayuntamiento de Alfaro para el 2014 destina 400.000 € a la Sala Matiné 

El Secretario del PP de La Rioja Carlos Cuevas y la Alcaldesa Yolanda Preciado, desglosaron el presupuesto en la sede popular alfareña

 

El Presupuesto de La Rioja para el 2014 plasma en su capítulo de inversiones la colaboración al 50% del Gobierno riojano con el Ayuntamiento de Alfaro, cuantificada en 400.000 euros, para la reforma de la sala Matiné para convertirla en un auditorio multiusos, anhelo de los vecinos desde hace casi tres lustros.
Junto a ésta, el Presupuesto reserva los 800.000 que completarán la inversión de 1,1 millones de euros de la segunda fase de reforma de la avenida Burgo Viejo y los últimos detalles de las casas del Instituto Riojano de la Vivienda en avenida Navarra.
«Tras la etapa de control del gasto, hay inversiones importantes con el objetivo de ayudar a salir de la crisis», expuso ayer el secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas. A éstas, subrayando la importancia de la colaboración entre administraciones e instituciones, la alcaldesa, Yolanda Preciado, indicó que también está refrendado el compromiso del Gobierno riojano para continuar con la segunda fase de reforma de la iglesia del Burgo, que consolidará sus cubiertas ante las humedades.
Junto a la cabecera, el Presupuesto regional contempla actuaciones en las otras dos localidades de la comarca. Así, para Aldeanueva de Ebro reserva 210.300 euros para la construcción de cinco viviendas unifamiliares y 650.000 para acondicionar, a través de la sociedad Seiasa, una balsa de riego. Y para Rincón de Soto guarda 556.000 para la mejora de la travesía y 800.000 para la renovación y construcción de las piscinas sobre las actuales -con la colaboración del Ayuntamiento-.

Ernesto Pascual. La Rioja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario