lunes, 28 de octubre de 2013

ALFARO / CEMENTERIO MUNICIPAL

Tras finalizar su ampliación, el Ayuntamiento de Alfaro planea instalar dos puntos de agua en el cementerio

«Los vecinos están valorando muy bien el resultado de la obra de ampliación», pondera la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado

Los cementerios son lugar de encuentro, de recuerdo, de recogimiento y respeto. A casi dos meses de la inauguración de su ampliación, los alfareños han recibido con elogios la nueva zona del camposanto municipal.
«Los vecinos están valorando muy bien el resultado de la obra de ampliación», pondera la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado. «Todos señalamos como un valor la sensación de amplitud que ofrece, que está muy bien realizada. Ha sido una obra que ha quedado muy digna, que ha requerido mucha inversión (816.364 euros) pero también hacerla bien», añade la mandataria municipal.
De cara a hacer más amable este espacio, que ha construido dos zonas para 488 nuevos nichos, el Ayuntamiento planea acondicionar próximamente una fuente en el extremo más próximo al mirador que se abre a los Sotos del Ebro y otro punto de agua próximo a su enlace con la otra zona del cementerio.
De este modo, los vecinos tendrán más próximo este servicio para llenar jarrones o vasos para las flores que llevan a sus familiares. En esta búsqueda de mejoras, la alcaldesa valora «la sensibilidad» del nuevo enterrador, que ha mejorado las zonas de riego por aspersión, ha habilitado nuevos grifos y cuida la decoración floral.
Durante estas semanas, el camposanto continúa con las labores de traslado de los féretros a esta nueva zona de ampliación desde que la estructura de nichos sufriera el 25 de enero el derribo de su fachada. Por ello, el cementerio alfareño permanece cerrado al público de 8 a 11 de la mañana, de lunes a viernes, para preservar la intimidad de los familiares durante el traslado de sus seres queridos.

Ernesto Pascual. La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario