jueves, 23 de enero de 2014

ALFARO / CONVENIO CHE

Alfaro y la CHE colaborarán en la limpieza de los barrancos del cementerio

A la espera de la firma de un convenio, el Ayuntamiento reserva en su presupuesto una partida de 120.000 euros

 

La primera limpieza se hizo semanas atrás en el barranco de Putete. Ahora, el Ayuntamiento de Alfaro y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) irán de la mano a lo largo de este año en la limpieza y consolidación del estado de varios barrancos del entorno del cementerio municipal. Y lo hace con el mismo objetivo, el de evitar que las escorrentías que bajan de los montes La Sartén y La Plana afecten a la carretera regional LR-288 y al trazado de la vía del ferrocarril, así como a las empresas afincadas en sus proximidades.
Como previsión para estas actuaciones, el grupo de Gobierno ha reservado en el presupuesto del 2014 una partida en su capítulo de gastos de 120.000 euros para actuar en alguno de esos barrancos. «Estamos en conversaciones con los responsables de la Confederación para llegar a convenios de colaboración que permitan estas actuaciones», explica la alcaldesa, Yolanda Preciado.
En la primera actuación en la zona, en el citado barranco de Putete, la CHE invirtió 73.794 euros con el objetivo de limpiar y restaurar el tramo final de su cauce para mejorar su capacidad de desagüe y evitar que afecte a los puntos en los que la yasa se cruza con la carretera LR-288 y con la vía del ferrocarril.
En esa línea de conservación de los cauces está enfocada la colaboración que ambas instituciones plasmarán en los próximos meses, para dar seguridad a conductores y tráfico ferroviario.

Ernesto Pascual. La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario