lunes, 17 de junio de 2013

ALFARO / GESTIÓN

Adjudicado el arreglo de averías en Alfaro durante los próximos dos años

«Este expediente ha salido muy bien para el Ayuntamiento, pero vimos que el plazo de un año era corto para desarrollarla, por lo que en esta segunda contratación lo ampliamos a un año más otro», explica la Concejal de Hacienda, Charo Preciado

 


La empresa alfareña Mapilo será la encargada durante estos dos próximos años de ofrecer al Ayuntamiento de la ciudad el servicio y suministro para la reparación de las averías que se produzcan en la red de saneamiento y alcantarillado de la red municipal de aguas. También atenderá diversas reparaciones pequeñas en las vías urbanas.
Entre las tres ofertas presentadas tras el expediente, entre las que llegó como finalista Dayco, la empresa que ha prestado el servicio durante este primer año, la mesa de contratación otorgó la mayor puntuación a Mapilo.
La adjudicataria se hará cargo durante dos años de estos trabajos por una cuota máxima anual de 95.000 euros, excluido el IVA. «Este expediente ha salido muy bien para el Ayuntamiento, pero vimos que el plazo de un año era corto para desarrollarla, por lo que en esta segunda contratación lo ampliamos a un año más otro», explica la concejal de Hacienda, Charo Preciado.
Criterios de valoración
A la hora de la valoración de los distintos aspectos para acometer la reparación de las averías que surjan, la mesa de contratación del Ayuntamiento valoró las ofertas y precios respecto a la maquinaria a utilizar de que disponían las empresas candidatas, el valor por hora de la mano de obra de un oficial y un peón, el suministro de materiales, las propuestas para dar respuesta al restablecimiento del servicio y su tiempo máximo para actuar. Además valorará cómo se contempla la retirada de escombros. Partiendo de precios máximos para cada uno de los aspectos, el presupuesto del Ayuntamiento para los dos años de contratación es de 190.000 euros.
Con esta contratación, el Ayuntamiento busca repetir el ahorro en estas actuaciones que ya ha logrado durante el primer año en el que la ha puesto en marcha.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario