jueves, 20 de junio de 2013

ALFARO / TURISMO

El Ayuntamiento edita una guía turística de Alfaro que busca alargar la estancia del visitante

Con el lema 'Si quieres vivir La Rioja, escápate a Alfaro', la Oficina Municipal de Turismo ha editado una publicación sobre las visitas temáticas guiadas que el turista puede descubrir y disfrutar en nuestra localidad

 


Alfaro sigue poniendo argumentos en su apuesta por demostrar y mostrar sus atractivos turísticos. El punto de inflexión fue la celebración de la exposición La Rioja Tierra Abierta en el 2011. Aquella muestra apuntó el turismo como un nuevo sector a explotar en la ciudad y puso en valor sus tesoros patrimoniales y naturales de la ciudad. Ahora, el Ayuntamiento de Alfaro ha editado una nueva guía para acompañar e indicar al turista que llegue a su término en las puertas de esta nueva temporada veraniega.
Con el lema 'Si quieres vivir La Rioja, escápate a Alfaro', la Oficina Municipal de Turismo ha editado una publicación sobre las visitas temáticas guiadas que el turista puede descubrir y disfrutar en nuestra localidad. Con formato de bolsillo y manejable presenta a lo largo de 20 páginas los principales recursos patrimoniales de la ciudad, dónde comer y dónde dormir.
La guía organiza la visita al turista repartiéndola en varias jornadas, con la búsqueda de fidelizarles e invitarles a que alarguen su estancia y permanezcan más de una jornada viviendo Alfaro. Así, facilita el guión para una visita de dos días tanto entre semana como la del fin de semana completo.
Con esta premisa, el guión de la Oficina de Turismo lleva por la mañana a conocer el casco urbano, y lugares singulares como la colegiata de San Miguel y su colonia de cigüeñas. Luego invita a comer por los restaurantes o pinchar en los bares. Y guarda para la segunda jornada el tesoro de los Sotos del Ebro o poder conocer la fabricación de las barricas de madera.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario