miércoles, 8 de mayo de 2013

CARLOS CUEVAS / PP LA RIOJA

"La Rioja es la Comunidad del Valle del Ebro donde más ha aumentado el número de autónomos"

La tendencia está cambiando en el ámbito de los emprendedores y La Rioja crece más que nuestro entorno

 
Cuevas: La Rioja es la Comunidad del Valle del Ebro donde más ha aumentado el número de autónomos


El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha asegurado que "La Rioja es la Comunidad del Valle del Ebro donde más han aumentado el número de autónomos en los últimos tres meses de 2013. La tendencia está cambiando en el ámbito de los emprendedores y de los autónomos y La Rioja crece más que todo nuestro entorno".

En este sentido, ha señalado que si comparamos el número de trabajadores autónomos inscritos en la Seguridad Social entre febrero y abril de 2013, "La Rioja es la Comunidad Autónoma en la que más suben, más que en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Navarra y País Vasco". En concreto, los 25.556 autónomos riojanos contabilizados el pasado mes de abril suponen un 0,47% más que los registrados en febrero.

"Somos la Comunidad del Valle del Ebro en la que más crece el número de autónomos, aunque el crecimiento aún no sea muy fuerte, y en eso va a seguir trabajando el Partido Popular, con las medidas ya en vigor y con las que se pondrán en marcha próximamente", ha afirmado hoy, Carlos Cuevas, en su comparecencia ante los medios de comunicación.
"Las cifras avalan un cambio de tendencia por las medidas que ya se han tomado, por parte del Gobierno Central y Regional, y por la previsión de las que se tomarán en los próximos meses dirigidas a ayudar a emprendedores y autónomos", ha señalado.

Entre las medidas ya aprobadas por el Consejo de Ministros ha subrayado las recogidas en el II Plan Nacional de Reformas, como la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, que busca garantizar los principios de eficacia y proporcionalidad, además de simplificar trámites, para facilitar la puesta en marcha y el desarrollo de un proyecto empresarial en nuestro país y en cualquier Comunidad Autónoma.

RESPONSABILIDAD LIMITADA Y SEGUNDA OPORTUNIDAD
A su vez, ha puesto el acento en la Ley de Apoyo a los Emprendedores, "norma fundamental y piedra angular de esta política económica de apoyo a PYMES, autónomos y emprendedores". Una norma que, entre otras cuestiones, crea la figura del "emprendedor de responsabilidad limitada". Una figura que impedirá que un emprendedor, en el caso de no tener éxito en su aventura empresarial "tenga que responder con su patrimonio fundamental, como puede ser su vivienda", ha señalado. En este sentido, ha subrayado que la norma "procura facilitar una segunda oportunidad a los emprendedores".

Del mismo modo, ha apuntado que entre las medidas fiscales dirigidas a los emprendedores será fundamental, a partir del 1 de enero, "la instauración del pago del IVA según el criterio de caja, que beneficiará a 1,3 millones de autónomos y más de 1 millón de empresas en nuestro país que no tendrán que abonar el IVA hasta que no cobren la factura".

Otras medidas importantes en materia fiscal serán "las deducciones del 10% en la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades por la reinversión de beneficios de un ejercicio en una actividad económica y en generación de empleo, así como una deducción sin límite en la cuota para ciertos casos si se invierte en I+D. Medidas que vienen a sumarse a las ya en vigor, que ya reducen los impuestos a PYMES y autónomos".

Unas medidas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy fruto de su compromiso con los autónomos y emprendedores, "que sustentan gran parte del empleo en este país", que se suman a las puestas en marcha por el Gobierno de La Rioja que benefician a este colectivo, entre las que ha destacado el IV Plan de I+D+I, el apoyo a la Internacionalización y al Comercio, así como el Plan de Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario