lunes, 4 de marzo de 2013

LA RIOJA / EMPLEO

La tasa de desempleo de La Rioja es más de 2,5 puntos inferior a la media nacional

La contratación aumentó en La Rioja un 0,77% con respecto a febrero de 2012

 

La tasa de desempleo de La Rioja es más de 2,5 puntos inferior a la media nacional


La tasa de desempleo de La Rioja se situó el pasado mes de febrero 2,55 puntos por debajo de la registrada en el conjunto del país, según los datos facilitados hoy, día 4, por el Ministerio de Empleo.

La tasa de desempleo de La Rioja mantiene su diferencial respecto al del conjunto del país, un 19,44% frente al 21,99%, pese al aumento del desempleo en nuestra Comunidad registrado el pasado mes.

En cuanto al desempleo masculino, La Rioja tenía el pasado mes de febrero una tasa del 18,01%, 2,1 puntos por debajo de la media nacional. A su vez, la tasa de desempleo femenino está casi 3 puntos por debajo de la registrada en el conjunto de España, que alcanza el 24,13%.

En cuanto a la contratación, nuestra Comunidad es una de las seis regiones en las que aumenta el número de contratos suscritos con respecto a febrero de 2012, en concreto un 0,77%, mientras en el conjunto de España descendió el 4,05%.

El Gobierno del Partido Popular sigue trabajando diariamente para hacer frente al drama del desempleo y ha abierto una nueva etapa con nuevas medidas de estimulo para la recuperación económica y la creación de empleo. En concreto, ha aprobado medidas específicas dirigidas a favorecer el acceso al mercado laboral de jóvenes desempleados, así como de apoyo a las PYMES, a los autónomos y a los emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario