sábado, 29 de septiembre de 2012

FRANCISCA MENDIOLA / INFRAESTRUCTURAS

"El Plan de Infraestructuras del Gobierno del PP incluye todas las reivindicaciones de La Rioja"

Está el tramo ferroviario Castejón-Logroño-Miranda, la autovía A-68 de la actual N-232, que incluye la ronda sur de Logroño, el desdoblamiento de la N-120 hasta Burgos y la conexión con Navarra

Mendiola: El Plan de Infraestructuras del Gobierno del PP incluye todas las reivindicaciones de La Rioja

El Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) del Gobierno del Partido Popular "incluye todas las reivindicaciones de La Rioja", afirma la Senadora y Portavoz de Infraestructuras del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola.

El PITVI recoge el Corredor Ferroviario Cantábrico Mediterráneo con la Alta Velocidad Castejón-Logroño-Miranda; la autovía A-68 de la actual carretera N-232, que incluye la ronda sur de Logroño y las variantes; el desdoblamiento de la N-120 hasta Burgos; y la conexión con la autovía de Navarra.

Por todo ello, "desde el Partido Popular de La Rioja mostramos nuestra satisfacción, ya que el Gobierno de Mariano Rajoy, a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país debido a la herencia recibida del PSOE, atiende las reivindicaciones riojanas", señala Francisca Mendiola.

Además, "este Plan de Infraestructuras del Partido Popular pone en evidencia lo que ocurrió con el Plan anterior, del PSOE. En aquel, el PEIT, no se recogía, por ejemplo, el desdoblamiento de la N-232. Aquello fue lo que provocó la famosa frase del Secretario de Estado, el socialista Víctor Morlán, "pues pinten la raya", dirigida a los asistentes a la reunión convocada en Logroño para analizar el famoso PEIT que perjudicaba a La Rioja", ha recordado la Senadora.

"Con el tiempo, después de 7 años de desgobierno socialista, hemos visto que efectivamente, las obras en carreteras para el PSOE eran rayas que se pintaban o dejaban de pintar y que nunca avanzaban puesto que no dieron ni un solo paso efectivo para el desdoblamiento de la N-232 y retrasaron el de la N-120 y la conexión con Navarra".

"Por mucho que la oposición pretenda seguir enredando y manipulando, lo cierto es que el PITVI les deja en evidencia puesto que recoge todas las actuaciones que desde hace años reivindicamos en La Rioja y que el PSOE fue incapaz de llevar a cabo", afirma Francisca Mendiola.

La Senadora del Partido Popular de La Rioja ha añadido que "el Gobierno Central del Partido Popular está corrigiendo todos los desmanes cometidos por el PSOE, también en materia de infraestructuras, como dejar fuera a La Rioja de la Red Transeuropea de Transportes y recoger en el Plan de Infraestructuras las aspiraciones riojanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario