lunes, 4 de marzo de 2013

ALFARO / ALFASTOCK 2013

Concluye con notable éxito el Alfastock 2013

Organizado por la Asociación de Comerciantes de Alfaro en colaboración con el Ayuntamiento alfareño y la ADER




La feria de oportunidades Alfastock 2013, en su versión colectiva bajo techo, se abrió el pasado sábado dentro de las instalaciones del pabellón deportivo del IES 'Gonzalo de Berceo', organizada por la Asociación de Comerciantes de Alfaro (ADECA), en colaboración con el Ayuntamiento alfareño y la ADER. Al acto inaugural acudió el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña. 

Durante al jornada del sábado, la feria compatibilizó las dos modalidades, la venta de productos de estocaje en los comercios de la ciudad y los mismos géneros en los stand instalados en el interior del citado pabellón. El domingo sólo fue posible la compra en el polideportivo, en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas y de tarde, de 16.00 a 20.30 horas. Han participando 35 comercios, aunque durante el sábado y el domingo, son 16 los que están en el pabellón.

Durante el acto inaugural, Ureña destacó que «el Gobierno de La Rioja apoya estas ferias de stock porque constituyen una fórmula comercial beneficiosa tanto para los comerciantes, porque dan salida a sus productos almacenados de la última temporada, como para los consumidores, que tienen una ocasión singular para adquirir productos de calidad en condiciones ventajosas. Además, ponen de manifiesto la apuesta del sector por el desarrollo de la competitividad».

Recordó que el Gobierno de La Rioja promueve el desarrollo del sector comercial a través del II Plan para la competitividad del comercio riojano 2012-2013, que cuenta con una dotación económica de 3,9 millones de euros para 2013.

Sus datos indican que Alfaro y su zona de influencia cuentan con un total de 205 establecimientos comerciales, de los que un 29,8 % corresponde al sector de la alimentación, un 19,5 % al de equipamiento de hogar y un 12,7 % al de farmacia, perfumería, droguería y ópticas.

En el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER, en el periodo 2008-2012, se han aprobado 23 proyectos de comercios de Alfaro, con una inversión autorizada de 2 millones de euros.

Durante la jornada de hoy, el pabellón contará con hinchables para niños y una cafetería instalada por dos establecimientos de restauración de la asociación.

Cientos de personas se acercaron durante el fin de semana hasta el pabellón del IES Gonzalo de Berceo para visitar los puestos de los dieciséis comercios de diversos sectores que participan estos días en la Feria Alfastock 2013. Entre el pasado jueves y ayer, un total de 35 comercios participaron en esta cita también desde sus establecimientos.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario