lunes, 4 de marzo de 2013

RAQUEL SÁENZ / PP LA RIOJA / AGRICULTURA

"El PSOE, como siempre, tarde y mal"

El Ministerio de Agricultura lleva meses trabajando en la utilización energética de los subproductos agrarios
 
Sáenz: El PSOE, como siempre, tarde y mal


Ante la propuesta presentada hoy, día 4, en rueda de prensa por el PSR-PSOE, sobre la utilización del producto de la poda del olivar y la vid para generar biomasa, la Diputada Regional y Portavoz de Agricultura del Partido Popular de La Rioja, Raquel Sáenz, afirma que "el PSOE, como siempre, tarde y mal".

"Tarde porque el Ministerio lleva meses trabajando en la utilización energética de los subproductos agrarios. Y mal porque el PSOE no ha tenido en cuenta las diferentes características del olivo y de la vid. Así, en el caso del sarmiento de la vid, hay dos problemas añadidos que quizás en otros productos no existen: uno, lo costoso que resulta recoger todos los sarmientos distribuidos en casi 44.000 hectáreas, en el caso de La Rioja, y, dos, el bajo valor calorífico del sarmiento".

Por lo tanto, "si el PSOE quiere copiar, como los malos estudiantes, que es lo que ha hecho Aldama, que al menos lo haga bien", ha indicado Raquel Sáenz, quien ha recordado que "el PSOE, si tan interesante creía que podía ser esta propuesta, podía haberla puesto en marcha durante el Gobierno de Zapatero-Rubalcaba".

"Tampoco es de extrañar que no lo pusieran en marcha cuando, como hoy ha dejado claro Aldama, desconoce el número de hectáreas destinadas a estos cultivos en La Rioja. En concreto, de viñedo existen 43.885 y de olivar 5.500".

Además, "hoy ha presentado Aldama en rueda de prensa exactamente lo mismo que ya anunció hace dos días, el viernes, día 1, en una nota de prensa y seguro que mañana lo repite intentando dar a entender que es algo nuevo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario