miércoles, 1 de abril de 2015

ALFARO / NUEVA SEDE DE CÁRITAS

El Ayuntamiento de Alfaro cede a Cáritas un nuevo local en el antiguo colegio José Elorza

Reubica en un mismo emplazamiento toda su atención para que sea más eficaz y cómoda la labor de los voluntarios y más íntimo y cercano el servicio a los atendidos

 

 

La solidaridad cuenta con más espacio desde esta semana en Alfaro. Gracias a la cesión del local que ha realizado el Ayuntamiento alfareño, Cáritas Parroquial de la localidad ha aumentado su centro neurálgico de trabajo y atención ubicado en el antiguo colegio José Elorza. 

Con sede oficial en el salón parroquial de la iglesia Nuestra Señora del Burgo, la organización cuenta en el José Elorza con varias salas para su almacén de alimentos, ropero y otros, y para la realización de talleres. Ahora suma el espacio que hasta este verano ocupó el centro de día de la Asociación para la Demencia del Alzhéimer. De este modo, Cáritas reubica en un mismo emplazamiento toda su atención para que sea más eficaz y cómoda la labor de los voluntarios y más íntimo y cercano el servicio a los atendidos, tanto en los programas de alimentos como de temporeros.

Con la instalación cedida por el Ayuntamiento, han sido los propios voluntarios los que han distribuido la sala, realizando labores de albañilería. Y ha sido un rehabilitado por Cáritas quien ha pintado la sala. 

«Cáritas está muy agradecida a la Corporación, que nos da y sirve todo lo que vamos solicitando», expresó la directora de Cáritas Alfaro, Crescencia García, a la alcaldesa, Yolanda Preciado, y a la concejala de Servicios Sociales, Charo Preciado, en la presentación de la sede, a la que asistió también Luis Lleida, director de Cáritas Diocesana. 

La disposición de dos despachos para atender en persona a los solicitantes, una sala para reuniones y una cocina con ventana al parquecillo exterior para el reparto de bocadillos en el programa veraniego de transeúntes y temporeros es el espacio que se suma a la atención de Cáritas. «Debemos dar las gracias en nombre de toda la localidad a todos sus voluntarios por su labor encomiable», felicitó la alcaldesa.

E.P. larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario