El PP analiza a fondo las reformas del Gobierno y defiende sus resultados
El Partido Popular clausura su Escuela de Verano en Gandía poniendo el énfasis en las bases y los jóvenes
La formación destaca su carácter reformista y su proyección hacia mayorías sociales amplias .
Durante cuatro días, desde el pasado miércoles hasta este mediodía, el Partido popular ha explicado y debatido la agenda reformista del Gobierno con más de 80 secretarios de Formación y jóvenes de Nuevas Generaciones de todas las provincias de España, reunidos en Gandía (Valencia) en la Escuela de Verano del PP.
En estos días, los tres vicesecretarios del PP, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons, junto a los ministros de Justicia, Hacienda y Empleo y los secretarios de Estado de Comercio, Igualdad, Turismo, Seguridad Social y Administraciones Públicas, han analizado las reformas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha, reformas que ponen los cimientos de la recuperación económica, la creación de empleo y la competitividad y cuyo fin es modernizar nuestra sociedad y adaptarla a las necesidades de una época de ajustes.
Según han explicado los miembros del Gobierno que han acudido a la escuela, este conjunto de reformas, aun recientes, ya ha comenzado a dar sus frutos: las autonomías, con el esfuerzo de todos los ciudadanos y de las instituciones están cumpliendo con el objetivo de déficit marcado por el Gobierno.
Formación de las Nuevas Generaciones
Una parte importante de las exposiciones y debates se ha centrado en la importancia de la formación de las nuevas generaciones en un partido, como el Partido Popular, que es por esencia reformista, y se ha constatado que para ser reformistas es necesario tener antes una sólida formación que permita hacer un diagnóstico certero de la situación y proponer soluciones eficaces para los ciudadanos.
Asimismo, se ha reiterado que uno de los principales valores del PP como formación política es la orientación al interés general, que conlleva dos elementos clave: centrismo y reformismo como marco para un proyecto destinado a mayorías sociales amplias.
En este sentido, el PP se ha reafirmado en su compromiso por trabajar por el interés general con un enfoque integrador y de progreso de la sociedad. Al mismo tiempo, ha expresado su voluntad de diálogo abierto y sin coartadas, porque el PP cree en el debate social como una conversación abierta y sin etiquetas.
Durante la Escuela de Verano se ha apostado por la defensa del sistema de partidos políticos porque es la base de la democracia y se ha constatado la obligación de los políticos de resolver las justificadas preocupaciones de los ciudadanos.
Un Gobierno fuerte y con amplio apoyo social
Al mismo tiempo, se ha incidido en que España necesita un Gobierno fuerte con un amplio apoyo social para salir de esta crisis y que precisa de la unidad y las ideas agrupadas en torno a los partidos políticos para lograr que el país afronte los grandes desafíos en las condiciones que le exige su dimensión nacional, con un mensaje único y vertebrador capaz de presentar el mismo proyecto en todo el territorio nacional.
Los objetivos marcados por la vicesecretaría de Estudios y Programas, que por primera vez se hacía cargo de la escuela, se han cumplido. Se ha hablado de la reforma laboral, de la función pública, del futuro del euro, de las políticas sociales, de justicia y seguridad y de la reforma de las instituciones, entre otros temas de interés.
El debate y el discurso es el de un partido que está a la altura de las circunstancias, que actúa con responsabilidad y por el interés general de los españoles. Más que nunca se hace necesario centrar la política en resolver sus problemas y en aprovechar todas las oportunidades, así como evitar confrontaciones inútiles que nos alejen del camino marcado por la recuperación y el empleo.
Como conclusión de las jornadas, el vicesecretario de Estudios y Programas ha insistido en que la importancia del partido está por encima de sus dirigentes, quienes deben su cargo a los votantes y a los militantes que les apoyan. Una idea que fue defendida por todos los participantes, desde la inauguración, que corrió a cargo de la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, hasta su clausura, con el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal.
Queda mucho por hacer. En el Partido Popular y en el Gobierno están convencidos de que se está haciendo lo que necesita España. No es tiempo de rivalizar, ni de combatir, porque hoy todos debemos luchar por conseguir idénticos objetivos, con la vista puesta en el mismo horizonte. No serán las barricadas nuestras rampas para la recuperación. Sólo desde la unidad y la responsabilidad compartida alcanzaremos un futuro mejor para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario