"No estamos para ganar encuestas sino para derrotar a la crisis"
El Partido Popular analiza la última encuesta del CIS y defiende sus medidas “porque la alternativa es la inacción”
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Hernando, asegura que “los sacrificios de hoy van a ser la garantía de los éxitos del mañana”.
Rafael Hernando ha analizado el último barómetro electoral publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas y ha dejado claro que el PP "no está para ganar las encuestas, sino para derrotar a la crisis económica y derrotar a la resignación y así dar una esperanza a las personas que han perdido su empleo".
Buena prueba de ello son todas las reformas que está adoptando el Gobierno "y que deberían haberse tomado hace años". "La alternativa es la inacción y la inacción es lo que nos ha llevado a que se agrave la crisis", ha apuntado el diputado del PP.
Durante una rueda de prensa celebrada en la sede central del Partido Popular, Hernando ha reconocido que el barómetro del CIS presenta unos "resultados esperados que se venían avanzando en otros sondeos y que llegan en uno de los momentos más complejos para el país, cuando el Gobierno está tomando unas medidas duras, pero absolutamente imprescindibles". No obstante, "estos ajustes dolorosos y estos sacrificios de hoy van a ser la garantía de los éxitos del mañana", ha subrayado antes de agradecer la confianza que deposita en el PP la mayoría de los españoles "y que nos anima a seguir con nuestra tarea".
"Que Rubalcaba Actúe en España Como lo Hace Fuera"
Esa tarea pasa ineludiblemente por "derrotar a la crisis, que significa derrotar al paro, la resignación y la recesión", ha puntualizado el dirigente popular antes de reclamar una vez más el esfuerzo colectivo, de todos los españoles y de todos los partidos políticos, empezando por el principal partido de la oposición.
A este respecto, y sobre los encuentros que está manteniendo el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con varios dirigentes europeos, Rafael Hernando le solicita "que de la misma forma que actúa fuera de España actúe dentro de España y que deje de utilizar a las comunidades autónomas que gobierna como ariete contra el Gobierno".
De una forma concreta, el diputado del PP ha lamentado la amenaza de la Junta de Andalucía de cerrar hospitales y colegios si adopta los ajustes aprobados por el Consejo de Política Fiscal y Financiera por amplia mayoría. Rafael Hernando ha recordado que el cumplimiento de los objetivos es obligatorio y ha puntualizado que "con la educación y la sanidad no se juega" y que nunca había oído "un mensaje tan miserable" como el lanzado por los dirigentes socialistas.
Por todo ello, el PP le pide al líder del PSOE que "recomiende a sus presidentes autonómicos lealtad y responsabilidad". Hernando ha indicado que "en Andalucía hay muchos sitios donde recortar sin tener que cerrar hospitales y escuelas: pueden empezar por reducir esa administración paralela y elefantiásica que han creado en los últimos años y que al final se ha convertido en un foco de corrupción".
"La Justicia Debe Llegar Hasta el Fondo"
Por último, Rafael Hernando también se ha referido a la información publicada hoy por El Mundo sobre un supuesto espionaje de la sede principal del PP en Madrid por parte de altos cargos del Ministerio del Interior cuando Pérez Rubalcaba era el ministro responsable en 2009. El portavoz popular considera que se trata de "un asunto de extraordinaria gravedad y nosotros lo que queremos es que la justicia llegue hasta el fondo del asunto".
Según Hernando, "estaríamos hablando de una trama policial corrupta que se organiza para crear un watergate desde el Gobierno contra el principal partido de la oposición y es un asunto del que esperamos y confiamos en que la justicia llegue al fondo del asunto cuanto antes". Además, exige que el líder del PSOE dé una explicación cuanto antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario