lunes, 6 de agosto de 2012

PP LA RIOJA / CARLOS CUEVAS

"El PP está trabajando para salir de la crisis y el PSOE se dedica a poner trabas a esa salida"

Fueron los dirigentes socialistas los que nos metieron en este pozo y parece que no quieren que salgamos

 

“El Partido Popular está trabajando para salir de la crisis y el PSOE se dedica a poner trabas a esa salida”, ha afirmado el Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas.

"El PSOE ha salido del letargo de sus sedes para saltar a las calles a manifestarse por cuestiones que ellos mismos han generado. Fueron los dirigentes socialistas los que nos metieron en este pozo y parece que no quieren que salgamos y, por eso, ponen todos los impedimentos posibles a las soluciones”, ha indicado.

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida hoy, día 6, para hacer balance de la actividad política de los últimos meses en la que ha asegurado que “el Gobierno del Partido Popular de La Rioja trabaja con seriedad y responsabilidad, pensando únicamente en los riojanos para salir de esta crisis económica”.

“El Gobierno de La Rioja ha estado ocupado en mantener la calidad de los servicios que se ofrecen a los riojanos. Está siendo austero, ajustando el gasto y eliminando duplicidades, y no ha subido los impuestos ni creado otros nuevos, como ocurre en las mayoría de comunidades con el céntimo sanitario”.

El Secretario General del Partido Popular de La Rioja ha explicado que “toda la actividad política del Partido Popular tiene un único objetivo, salir de la crisis lo antes posible y con el menor coste posible para los ciudadanos, mantener la calidad de los servicios públicos y mejorar la competitividad de nuestra economía”.

Sobre la actividad en el Parlamento de La Rioja en estos últimos meses, Carlos Cuevas ha recordado los trabajos en la reforma del Estatuto de Autonomía, la aprobación de la primera ley a través de una iniciativa popular o el Debate del Estado de la Región que aprobó 91 propuestas de resolución.

Respecto a la propuesta del Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, de reducir de 33 a 25 el número de diputados regionales, Carlos Cuevas ha indicado que “si el PSOE no quiere, que lo diga, y que diga por qué. Desde el Partido Popular apoyamos esta propuesta, que no merma la representatividad y supone un ahorro, porque debemos ajustar todas las administraciones e instituciones para tratar de prestar el mejor servicio al menor coste posible”.

 A preguntas de los periodistas, Carlos Cuevas ha explicado que para reducir el número de diputados regionales es necesario reformar el Estatuto de Autonomía, con la tramitación en el Parlamento de La Rioja y en las Cortes Generales, así como la Ley Electoral, y podría estar a tiempo para las próximas elecciones autonómicas, en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario