viernes, 6 de julio de 2012

cultura

El Ayuntamiento y el IER premian con 1.804 euros la investigación de temas alfareños

Los interesados en el concurso pueden presentar sus trabajos hasta el 10 de septiembre


El área de Cultura del Ayuntamiento de Alfaro y el Instituto de Estudios Riojanos (IER) han vuelto a darse la mano un año más para convocar el Concurso de Investigación sobre Temas Alfareños, que cuenta con una dotación económica de 1.804 euros para el ganador -con la opción de, en caso de que quedara desierto el primer premio, entregar un accésit de 600 euros-.
El objetivo que se proponen ambas instituciones con esta convocatoria es suscitar y potenciar la investigación de los temas relacionados con la localidad riojabajeña y, a la par, promover estudios de investigación en diversos campos, abriéndolo desde lo histórico a lo cultural, pasando por lo artístico y por las diversas áreas de las humanidades en general.
Los interesados en participar ya tienen a su disposición las bases del concurso, que pueden solicitarse o consultarse en el propio Ayuntamiento alfareño o en su página web www.alfaro.es, partiendo de que el plazo de entrega de los trabajos finaliza a las 14 horas del próximo 10 de septiembre.
Entre los diversos puntos que se abordan, esas bases señalan que pueden participar en este concurso las personas que lo deseen tanto de forma individual como en equipo. Y de cara a valorar qué trabajo es merecedor del premio, el jurado considerará la importancia del tema desarrollado para Alfaro y el interés que suscite, la metodología que el autor plantee, el grado de coherencia entre materiales, método y fuentes a utilizar y los objetivos propuestos en la investigación y el nivel de calidad del trabajo.
Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario