lunes, 28 de febrero de 2011

Suben los impuestos y tasas municipales

Crece el malestar entre los alfareños por la  subida de los impuestos municipales

 A día de hoy estamos pagando más impuestos que el resto de los riojanos


Alfaro, 10 de febrero de 2011. La inminente subida de los impuestos y tasas municipales ha obligado al Partido Popular de Alfaro y a su portavoz, Yolanda Preciado, a denunciar públicamente lo que la mayoría de la población riojabajeña considera un abuso y una provocación por parte del consistorio local, liderado por el socialista Tomás Martínez.

En su último boletín informativo, el Partido Popular de Alfaro lamenta la decisión de la alcaldía de subir tasas municipales como el recibo del agua, las basuras o el impuesto de circulación (el más caro de toda La Rioja),  nada menos que el doble de lo que se ha incrementado el salario de los trabajadores que todavía mantengan su puesto de trabajo y el doble de lo que ha subido el coste de la vida en el último año.

Yolanda Preciado considera abusiva esta última subida de los impuestos municipales y entiende que los ya de por si desgastados bolsillos de los alfareños merecían o bien una bajada, o en el peor de los casos, una prudente congelación de unas tasas que entiende como injustas y desproporcionadas.

Como ejemplo, resaltar que el Ayuntamiento de Alfaro invierte en el arreglo de las calles menos de la mitad de lo que recauda por el mencionado impuesto de circulación, que supera en precio al de cualquier cabecera de comarca incluida la capital, Logroño. Con esta premisa, se puede deducir que todo lo que recauda el Ayuntamiento con nuestros impuestos se destina a pagar gasto corriente y demás derroches generados por la administración socialista.

Si a esto sumamos la subida del IVA, recibo de la luz, el gas, los carburantes, etc., nos encontramos con una situación que puede ser crítica para cientos de familias de la localidad. Conviene recordar que en los últimos cuatro años el paro en Alfaro se ha incrementado, lamentablemente, el 152%, situándose a la altura de la media nacional, con más del 20% de la población activa sin empleo, y cuatro puntos por encima de la media riojana. Unos 700 alfareños se encuentran en paro a día de hoy por lo que una subida de impuestos municipales resulta catastrófica para la ya de por si maltrecha economía de tantas y tantas familias que a duras penas pueden llegar a fin de mes.

Con estos datos, resulta evidente la indignación y el descontento de la población alfareña hacia la gestión de Tomás Martínez, que ha rechazado sistemáticamente todas y cada una de las propuestas del Partido Popular para intentar paliar la crisis. El gasto corriente (auténtico cancer de la economía local) sigue disparado, el polígono La Senda, a paso de tortuga,  de los 1.000 puestos de trabajo prometidos no sabemos nada y el paro y el éxodo de empresas locales a poblaciones limítrofes parece imparable. Cada día siguen saliendo, desafortunadamente, cantidad de alfareños a trabajar a localidades cercanas.


Por todo ello, desde el Partido Popular seguiremos trabajando todos los días, desde una oposición seria y constructiva, para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a la ciudad y a sus gentes, a las que queremos y respetamos profundamente y que creemos no merecen una gestión tan catastrófica como la que actualmente tenemos.


                                         Partido Popular de Alfaro
                                              www.ppalfaro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario