lunes, 28 de febrero de 2011

Convenio de Cabeceras de Comarca

Ninguna inversión en Alfaro por tercer año consecutivo pese a recibir el Ayuntamiento casi 350.000 €

 El Convenio de Cabeceras de Comarca se creó originariamente para facilitar la inversión y el desarrollo en las localidades riojanas.

Alfaro, 12 de febrero de 2011.

El Partido Popular de Alfaro, y su portavoz Yolanda Preciado, quiere denunciar la poca sensibilidad del ejecutivo local a la hora de emplear los 349.893 € que ha recibido el Ayuntamiento de Alfaro por el Convenio de Cabeceras de Comarca. Ni un solo euro de esos más de 58 millones de las antiguas pesetas se va a destinar al capítulo de inversiones. Todo irá dirigido, por tercer año  consecutivo, a pagar parte de los salarios de los trabajadores municipales. Creemos firmemente que esto es realizar una muy mala gestión económica. Consideramos que el sueldo de estos trabajadores debe salir de lo recaudado con los impuestos y tasas, que, casualmente, el alcalde no ha tenido inconveniente en subir.

Además nuestro Alcalde, el socialista Tomás Martínez, se queja de que le han disminuido el fondo un 5%. Parece lógico que en estos tiempos de crisis la administración autonómica también recorte, aunque sea mínimamente, en todos los aspectos. Si a esto le sumamos el que Alfaro haya perdido habitantes (el fondo se reparte en proporción a su número), no puede extrañarle que le hayan recortado también (todos lo hacen menos él) el balón de oxígeno que supone este Convenio de Cabeceras de Comarca.

Pensamos que esta es la manera más fácil de hacer las cosas. En lugar de disminuir el gasto corriente, las horas extras, el tiempo que invierten los empleados en ensobrar cartas partidistas que pagamos todos y que se reparten en los domicilios por doquier, el Alcalde sigue y sigue gastando sin parar. Luego utiliza unos fondos que se crearon, en su origen, para la inversión local, y los transforma en un "salvavidas" para poder pagar sus excesos. Entendemos que tiene todo el derecho legal a gastarlo como quiera, pero creemos firmemente que debería ponerse como meta invertir, aunque sea una parte de ese dinero, en beneficio de Alfaro, ya que no es capaz de hacerlo con sus propios presupuestos.

Creemos firmemente que este modelo de gestión nos está llevando a la quiebra. Si seguimos por esta vía, Alfaro no crecerá nunca. Continuaremos estancados hasta que no se pare esta sangría.

Al menos, desde el Partido Popular de Alfaro, nos queda la tranquilidad de seguir trabajando cada día con ahínco para conseguir que nuestra localidad salga de esta espiral de inoperanncia en la que nos ha introducido la mala gestión de Tomás Martínez.



                                         Partido Popular de Alfaro
                                                www.ppalfaro.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario