lunes, 8 de julio de 2013

ALFARO / TURISMO

El Ayuntamiento de Alfaro edita un salvamanteles con los tesoros de la ciudad para la promoción turística

Paralelamente, ocho edificios alfareños muestran su historia

 


Sentarse este verano a comer o cenar en un bar, bocatería o restaurante de la ciudad de Alfaro no sólo supondrá saborear los productos y propuestas gastronómicas de la zona sino que será una invitación a recorrer otro camino para conocer y valorar los tesoros patrimoniales de la ciudad.
Como otro elemento más incorporado a la promoción turística y cultural de la localidad, el Ayuntamiento editará diez mil salvamanteles con un juego, 'De cigüeña en cigüeña', sobre los lugares de interés de la ciudad y que repartirá entre el sector hostelero desde esta semana. Se ha impreso, a modo de juego de la oca, otro similar con 35 celdas en las que las protagonistas en lugar de ser las ocas son las cigüeñas, un ave con fuerte raigambre en la localidad, hasta el punto de que al ser uno de los núcleos urbanos con mayor número de nidos, ha supuesto una notable fama para la ciudad.
En la casillas por las que tienen que discurrir la fichas de los jugadores, se han colocado reflejados los elementos más representativos de la ciudad, tanto en lo que se refiere a edificios monumentales civiles o religiosos, como personajes, la gastronomía, hasta acabar en el tejado de la Colegiata de San Miguel donde se encuentra la concentración de nidos de cigüeña, todo ello con la idea de promocionar Alfaro.
Los salvamanteles estarán a disposición de los visitantes en los restaurantes de la ciudad y en la Oficina Municipal de Turismo. El juego de la cigüeña se titula 'Alfaro tiene mucho que ver'.
«A propuesta de un vecino aficionado al dibujo, Eduardo Castillo, creamos este salvamanteles para que la gente juegue y a la vez conozca más Alfaro y sea consciente de que hay mucho que ver en nuestra ciudad», explica el concejal de Cultura y Turismo, Jesús Pérez-Ligero.
A lo largo de 35 casillas, los comensales recorrerán buena parte de la riqueza alfareña de un modo ameno y diferente. Tras este primer salvamanteles, el Ayuntamiento ya estudia elaborar uno con el calendario de actividades y tradiciones mes a mes.

Edificios destacados

De forma paralela, ocho edificios civiles y religiosos de interés han estrenado unas señales informativas que relatan al vecino y al visitante su historia, detalles de interés, características, etc. Además, de cara a ser una guía las 24 horas del día, cuentan con un código QR que lleva a más información a la página web de Alfaro Turismo. Con la colaboración de la Brigada de Obras, la Oficina de Turismo ha ideado el servicio con una inversión menor de 500 euros. 

Fuente: E. Pascual y F. Domínguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario