miércoles, 26 de junio de 2013

ALFARO / URBANISMO / CALLE JARDÍN

Las obras de la calle Jardín estarán finalizadas en 3 meses

Junto a la renovación de las redes de saneamiento y comunicaciones del subsuelo, las obras pavimentarán el firme y controlarán la presión del agua sobre las tuberías

 

Una de las principales inversiones del Presupuesto Municipal alfareño para este ejercicio ya está en marcha: la reforma integral de la calle Jardín, una de las vías más desgastadas del casco histórico de la ciudad riojabajeña.
Desde que el Ayuntamiento adjudicara estos trabajos a la empresa local Construcciones Alberto Varea por acuerdo de la junta de gobierno local del 9 de mayo, sus operarios y máquinas llevan varias semanas de trabajo en esta vía, que se encuentra totalmente levantada, con el consiguiente corte al tráfico rodado y los inconvenientes temporales en el acceso para los vecinos de los inmuebles que la pueblan.
Desde el momento en el que comenzó la obra, la empresa cuenta con tres meses para ejecutar su renovación integral y pavimentación, para lo que cuenta con un precio de adjudicación de 104.727 euros, que redujo los 137.347,81 euros de la contratación por procedimiento negociado al que respondieron a la invitación del Ayuntamiento tres empresas alfareñas.
Junto a la renovación de las redes de saneamiento y comunicaciones del subsuelo, las obras pavimentarán el firme y controlarán la presión del agua sobre las tuberías con el objetivo de evitar posteriores averías, como explicaron los responsables municipales sobre el proyecto. Respecto al trazado de la vía, que finaliza en las escaleras al Carretil, se mantendrá igual tras la reforma.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario