jueves, 27 de junio de 2013

ALFARO / SALA MATINÉ

Once proyectos para la nueva Sala Matiné de Alfaro

El objetivo es independizar su acceso y uso y remodelarlo en una multifucional sala de cine, teatro y música 
 
 
Once estudios de arquitectura de todo el país han presentado sus proyectos al Ayuntamiento alfareño para optar a la reforma del salón de actos del instituto Gonzalo de Berceo para independizar su acceso y uso y remodelarlo en la multifucional sala de cine, teatro y música Matiné.
Tras finalizar el 18 de junio el plazo para presentar proyectos, la reforma de la sala Matiné protagonizó la sesión del pleno ordinario del Consistorio que acogió anoche el salón de actos del Palacio Abacial. En concreto, el pleno otorgó con los votos a favor del Partido Popular en el gobierno y la abstención del Socialista la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General por la que un espacio de suelo público se convertirá en patrimonial para permitir la construcción de un nuevo acceso desde el paseo La Florida para independizar el uso de la sala del día a día del centro.
Como en las anteriores ocasiones del trámite, los socialistas se abstuvieron al considerar el proyecto «un error de ayuntamiento conformista y poco ambicioso». «Si a lo que va a invertir el Ayuntamiento -1,2 millones- le reclaman un tercio a la Comunidad y otro al Gobierno central podría sacarse la primera fase del proyecto del auditorio, pero para eso hay que exigir como a otras cabeceras de comarca», reclamó el socialista Toño Marín.
Ante esto, la alcaldesa Yolanda Preciado reiteró que el proyecto es coherente con los actuales tiempos económicos. «El del auditorio es un proyecto bonito y ambicioso, pero si vamos con su idea nos tratarían de locos -le respondió-. Va a quedar una sala multifuncional muy digna para Alfaro».

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario