miércoles, 22 de mayo de 2013

CARLOS CUEVAS / PP LA RIOJA

"La Rioja es un modelo de éxito por la colaboración entre administraciones para dar servicios de forma eficiente"

La reforma de la Administración Local tomará elementos ya en marcha en La Rioja, donde no tendrá incidencia la pérdida de competencias de los municipios más pequeños
 
Cuevas: La Rioja es un modelo de éxito por la colaboración entre administraciones para dar servicios de forma eficiente


El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha analizado hoy, día 22, la reforma de la Administración Local que se está elaborando y ha afirmado que "en La Rioja estamos ante un modelo de éxito. Los ayuntamientos riojanos, junto al Gobierno Regional, han colaborado en la prestación de competencias municipales con instrumentos que les permiten ser más eficientes en la gestión de esas competencias y prestar servicios a menor coste, como el Consorcio de Aguas y Residuos".

Ha subrayado que "La Rioja es un modelo de éxito" en esta materia "donde otros están mirando. Así, esta futura Ley en gran medida tomará elementos ya en marcha en La Rioja", donde no tendrá incidencia la pérdida de competencias de los municipios más pequeños porque están bien gestionados.

Carlos Cuevas ha señalado que "el Partido Popular de La Rioja aboga por un respeto absoluto a las competencias y a la autonomía municipal, y que ningún Ayuntamiento desaparezca o sea intervenido ni nada similar. Desde ese respeto a la autonomía municipal y con el objetivo de prestar servicios de la forma más eficiente posible, estamos seguros de que esta reforma será muy positiva".

El Secretario General del Partido Popular de La Rioja se ha mostrado partidario de "clarificar competencias, delimitar la prestación de las denominadas competencias impropias, así como avanzar hacia un sistema de financiación más justo y sostenible. Estoy seguro de que la Administración Local saldrá reforzada con esta reforma".

La reforma de la Administración Local que impulsa el Gobierno de Mariano Rajoy "atiende por primera vez la reivindicación histórica del municipalismo español, actualizando y delimitando las competencias que tienen que prestar los ayuntamientos para hacer la Administración Local más cercana y más eficiente".

El Proyecto de Ley se encuentra en una fase que ha calificado de "embrionaria", caracterizada por la "permanente negociación del texto", fundamentalmente en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias, "donde hay representación de todos los partidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario