miércoles, 22 de mayo de 2013

CARLOS CUEVAS / PP LA RIOJA / EDUCACIÓN

"La LOMCE es imprescindible e improrrogable porque el actual sistema educativo resta oportunidades a los jóvenes"

El Gobierno Central impulsa una reforma educativa para frenar el fracaso escolar, reducir el paro juvenil y mejorar la calidad de un sistema educativo más homogéneo
 
Cuevas: La LOMCE es imprescindible e improrrogable porque el actual sistema educativo resta oportunidades a los jóvenes


El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que "hay razones más que suficientes para querer mejorar la educación en España, que hacen esta reforma imprescindible e improrrogable, porque no podemos perder más tiempo con este sistema educativo socialista nefasto que quita oportunidades a los jóvenes españoles".

"Es evidente que el sistema no funciona y es necesario introducir elementos que nos acerquen y nos permitan superar la media de la OCDE en calidad educativa y, por ello, se impulsa una reforma con los objetivos de frenar el fracaso escolar, reducir el paro juvenil, mejorar la empleabilidad de los jóvenes y poner en valor el esfuerzo y la motivación de los alumnos, en el marco de un sistema más homogéneo y de mayor calidad", ha añadido.

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 22, en una rueda de prensa en la que ha analizado el Proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobado en Consejo de Ministros y que comienza ahora su tramitación parlamentaria.

"Hay razones muy evidentes para impulsar esta reforma. En primer lugar la tasa de abandono escolar, que roza el 25% y dobla la tasa media de la UE, que está en torno al 13%. Una muestra evidente de que el sistema educativo español no funciona o lo hace de manera deficiente. Por eso motivo, hay que cambiarlo y aspirar a mejorarlo, con ambición, como muestra el Partido Popular", ha señalado.

Ha apuntado que "esa ambición está recogida en el Programa Electoral refrendado por 11 millones de personas. Pese a lo que digan algunos, el Partido Popular tiene la legitimidad de los votos y de querer cambiar una situación que objetivamente es muy mala".

Entre las novedades recogidas en el Proyecto de Ley, el Secretario General del Partido Popular de La Rioja ha destacado, las pruebas al final de las etapas, la mejora de la Formación Profesional y del Bachillerato, así como el consejo orientador del equipo docente en la ESO.

Carlos Cuevas ha resaltado el objetivo de "alcanzar el mayor consenso posible durante la tramitación" de este Proyecto de Ley en las Cortes Generales. Un objetivo compartido por el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy. A este respecto, ha reprochado al PSOE su nula voluntad para buscar el consenso. "Se les llena la boca con la palabra consenso, pero nunca lo han buscado. Ninguna de las leyes socialistas en la materia han tenido el apoyo de PP y las aprobaron. Es más, en 2004, por Decreto, desmontaron una Ley Orgánica que acababa de ser aprobada sin dejar ni siquiera pasar un curso para ver si funcionaba".

Además, se ha preguntado "qué clase de oposición es la que ya anuncia que cuando llegue al Gobierno derogará la LOMCE. Qué piensan hacer durante su tramitación".

En este sentido, ha reclamado a los dirigentes socialistas "que no se pongan la venda antes de la herida y trabajen, que actúen con responsabilidad y busquen el consenso". A su vez, les ha emplazado a "no quedarse en la superficie, porque el problema de la educación no es si hay que elegir entre una asignatura u otra, lo fundamental es mejorar y modernizar un sistema educativo que se ha demostrado ineficaz a lo largo de muchos años, siempre con leyes educativas socialistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario