martes, 28 de mayo de 2013

ALFARO / POLÍGONO DE LA SENDA

El Gobierno de España autoriza llevar la línea eléctrica al Polígono "La Senda" de Alfaro

La alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, anunció a finales del mes de diciembre que el Presupuesto del Estado 2013 reserva 6 millones de euros para iniciar estos trabajos

 

La llegada de la energía eléctrica al parque industrial La Senda está próxima. Tal y como publicó el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) en su edición del pasado miércoles, la Dirección General de Política Energética y Minas del Gobierno de España ha resuelto autorizar a la empresa Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U. para acercar la línea eléctrica aéreo-subterránea a 66 kV desde el polígono tudelano La Serna al alfareño.
Inaugurado en marzo del 2011, La Senda todavía precisaba de un acceso desde la carretera N-232 y la dotación de la energía eléctrica suficiente para alimentar a todo el polígono -por el momento, tiene la suficiente para acoger a las primeras empresas, como es el caso de la instalación de Koala-.
Tras resolver las alegaciones de la empresa Áridos Gamen S.L., resolver el proceso con los ayuntamientos de Tudela, Castejón y al alfareño sobre sus bienes afectados y consultar el informe con otras entidades, como la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja, esta autorización del Ministerio de Industria, Energía y Turismo supone, por un lado, la declaración de la obra de interés público y, por otro, la concesión favorable de la declaración de impacto ambiental para su trazado número 3 por parte de la secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, como resolvió el 26 de marzo. Con este paso dado, Política Energéticas y Minas dicta que la puesta en servicio de esta instalación debe ser de 36 meses.
Como indica el informe, las obras se realizarán desde La Serna a La Senda por cinco tramos a través de los términos de Tudela, Castejón y Alfaro.
Recordemos que la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, anunció a finales del mes de diciembre que el Presupuesto del Estado 2013 reserva 6 millones de euros para iniciar estos trabajos que completarán el polígono.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario