viernes, 19 de abril de 2013

ESPAÑA / DESAHUCIOS

Por primera vez hay un Gobierno que legisla para frenar los desahucios

El Partido Popular es el primero que ha iniciado medidas justas, realistas y eficaces y ha incorporado las propuestas ciudadanas

 

 http://canariasday.es/wp-content/uploads/2012/09/logo-pp.jpg 

 

El objetivo de la reforma hipotecaria es que las familias que pierdan su empleo no pierdan también sus casas y se endeuden de por vida:


- Paraliza los desahucios de los que más lo necesitan durante dos años.
- Los ciudadanos podrán solicitar por primera vez la dación en pago en casos extremos y continuar en sus casas pagando un alquiler social.
- Se ofrecen alternativas para aliviar la hipoteca: reestructuración de la deuda, límites en los intereses e incluso quita por pronto pago.
- Los ciudadanos que ya han perdido sus casas podrán vivir en casas de alquiler a bajo precio: se abre un fondo de 6.000 viviendas.
- Se amplía el margen de los ciudadanos que no pueden pagar su deuda: hasta los 3 meses de impago no se podrá ejecutar el desahucio.
- Se frenan los abusos: el juez podrá detener el desahucio si existen abusos, el valor de tasación para la subasta no podrá ser menor del 75% y los intereses de la deuda pendiente no tendrán a su vez en intereses.

El PSOE votó diez veces contra la dación en pago que ahora exige y ahora se opone a las únicas medidas que pueden frenar los desahucios.
- El PSOE ha pasado de improvisar desahucios a improvisar expropiaciones en Andalucía.
- Uno de cada cuatro españoles desahuciados de su primera vivienda están gobernados por el gobierno social-comunista de Andalucía.
- Además, en Andalucía sólo se benefician de la dación en pago el 34% de los desahucios, frente al 42% en la Comunidad Valenciana o el 46% en Madrid.

Carmen Chacón: "Vamos a agilizar los desahucios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario