viernes, 19 de abril de 2013

CONRADO ESCOBAR / PP LA RIOJA / DESAHUCIOS

"El PP impulsa una Ley valiente y sensible que soluciona el drama de los desahucios en España"

Escobar subraya el carácter histórico de una iniciativa que regula por primer vez la dación en pago en España
 
Escobar: El PP impulsa una Ley valiente y sensible que soluciona el drama de los desahucios en España


El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Conrado Escobar, ha subrayado que la Proposición de Ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social aprobada ayer en el Congreso es "una buena Ley, valiente, sensible, eficaz y que soluciona el drama de los desahucios en España, fundamentalmente los de la primera vivienda".

En este sentido, ha apuntado que "más allá de la demagogia y el ruido, lo cierto es que incorpora lo sustancial de la Iniciativa Legislativa Popular y gran parte de las enmiendas aportadas por todos los grupos. Esta es la realidad parlamentaria".

Conrado Escobar ha realizado estas declaraciones hoy, día 19, en una rueda de prensa en la que ha analizado la Proposición de Ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social aprobada ayer en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados. Iniciativa que continúa su tramitación en el Senado con la previsión de que pueda aprobarse el próximo mes de junio.

"Estamos ante un texto normativo, ante una futura Ley tras su aprobación por el Senado, que hace historia porque incorpora, por primera vez, la dación en pago. Así, es la primera vez que un Gobierno incorpora a nuestro ordenamiento de manera nítida y certera la dación en pago", ha destacado.

A este respecto, Conrado Escobar ha señalado que, después de este texto, la dación en pago supone "la cancelación total de la deuda y, además, permitirá al deudor no sólo entregar como precio la vivienda, sino permanecer durante dos años en la vivienda como arrendatario pagando un alquiler".

A su vez, ha destacado otras novedades recogidas en la futura Ley como "la suspensión del desahucio durante dos años para aquellos que más lo necesitan, así como la ampliación a tres meses el plazo de impago de la hipoteca para que se ponga en marcha la ejecución". Del mismo modo, con esta iniciativa se faculta al juez para detener el procedimiento judicial en el caso de que existan cláusulas abusivas y se impulsa un fondo de alquiler social, que cuenta con 6.000 viviendas disponibles.

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja ha apuntado que esta iniciativa hace historia también porque modifica una Ley hipotecaria que data de los años cuarenta "incorporando mejoras sustanciales para el deudor hipotecario", ha señalado. A este respecto, ha puesto como ejemplos, la posibilidad de reestructurar la deuda hipotecaria con el banco, en el marco del Código de Buenas Prácticas, así como la limitación de los intereses de demora a un máximo del 12%, entre otros.

Frente a un Gobierno Central del Partido Popular responsable que legisla para "ayudar a las más de 120.000 familias que pueden verse beneficiadas de estas medidas", Conrado Escobar ha lamentado que el PSOE haya elegido el camino más cómodo, el de la demagogia, el ruido y la pancarta. Ahora, en el último momento, parece además que elige el camino de la confiscación, como en Andalucía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario