jueves, 18 de abril de 2013

FRANCISCA MENDIOLA / PP LA RIOJA / SANIDAD

"Son los riojanos los que en cada encuesta ponen en evidencia las mentiras del PSOE sobre Sanidad"

Lo que realmente necesita tratamiento es un PSOE que se degrada cada día por sus luchas de poder y falta de rigor

 

Mendiola: Son los riojanos los que en cada encuesta ponen en evidencia las mentiras del PSOE sobre Sanidad


"Son los riojanos los que en cada encuesta, en cada estudio e informe, ponen en evidencia las constantes mentiras del PSOE sobre la situación de la Sanidad riojana, como las que hoy han vertido", ha afirmado la Senadora y Portavoz de Sanidad del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola.

Los riojanos puntúan con un notable alto la prestación sanitaria en La Rioja, tal y como ha recogido, por ejemplo, el último Barómetro Sanitario, el Informe sobre Indicadores Clave del Sistema Nacional de Salud del Ministerio, el Informe de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública y la Organización de Consumidores y Usuarios

"Es tal la frustración que padece el PSOE por el positivo resultado de estos estudios para la Sanidad riojana que se tienen que dedicar a manipular la información o recurrir a tópicos que no aportan nada" ha señalado Francisca Mendiola, quien ha añadido que "lo que realmente necesita tratamiento es un PSOE que se degrada cada día por sus luchas de poder internas y por su falta de rigor y credibilidad".

"Además de contar con el respaldo de los riojanos en cada encuesta e informe, los datos demuestran el trabajo realizado por el Gobierno de Pedro Sanz para avanzar en la calidad de la Sanidad riojana". Así, por ejemplo, desde que La Rioja asumió las competencias, se han puesto en marcha 122 nuevos servicios, lo que ha evitado casi 50.000 desplazamientos de pacientes dentro y fuera de La Rioja; y se han invertido 345 millones en nuestras infraestructuras sanitarias.

"Hoy mismo, poco después de que el PSR-PSOE repitiera los mismos mensajes trasnochados de todos los días, el Presidente de La Rioja inauguraba un nuevo centro de atención sanitaria en Calahorra que contribuirá a seguir mejorando la calidad de la Sanidad riojana", ha indicado Francisca Mendiola.

En cuanto a las medidas del Ministerio de Sanidad adoptadas en los últimos meses, Francisca Mendiola ha indicado que "el PSOE dejó el sistema público español al borde de la ruina y es el Gobierno del Partido Popular el que está solucionando el problema".

La Portavoz de Sanidad del Partido Popular de La Rioja ha añadido que "el Consejo Interterritorial de Salud actúa ahora de forma consensuada, como con el acuerdo sobre el calendario vacunal único, a diferencia de lo que ocurría hace años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario