jueves, 7 de marzo de 2013

MARÍA CRUZ RUIZ / PP LA RIOJA / POLÍTICA SOCIAL

"El PP redobla su compromiso con la mujer a través del empleo, la mejor política social posible"

En un año de Gobierno del Partido Popular, los contratos indefinidos a mujeres han crecido un 39%

 

Ruiz: El PP redobla su compromiso con la mujer a través del empleo, la mejor política social posible


La Portavoz de Mujer del Partido Popular de La Rioja, María Cruz Ruiz, ha subrayado hoy, día 7, víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que "siempre hemos mantenido que la mejor política social es la creación de empleo y en esa labor hemos redoblado los esfuerzos y nuestro compromiso con las mujeres".

"Unas medidas que están dando resultados, ya que tras la aplicación de la Reforma Laboral, y a pesar del contexto de grave crisis económica en el que nos encontramos, el pasado mes de enero 501.788 mujeres fueron contratadas en España y 48.413 de ellas con carácter indefinido. En un año de Gobierno Popular, según los datos del Ministerio, los contratos han aumentado un 6,7% y los indefinidos un 39% más con respecto a enero de 2012", ha subrayado.

María Cruz Ruiz ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa con motivo de la conmemoración, mañana, día 8, del Día Internacional de la Mujer que ha señalado "supone un acicate y un estímulo para seguir mejorando en la empleabilidad de las mujeres, en la mejora de la conciliación de su vida personal y familiar, en la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como en la mejora de la prevención de la violencia de género".

La Portavoz de Mujer del Partido Popular de La Rioja ha puesto en valor las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en materia de empleo, "teniendo en cuenta la situación de partida tras 8 años de Gobierno socialista. 8 años protagonizados por el fiasco del Ministerio de la Igualdad, en los que se retrocedió más que avanzó y que, lo peor de todo, supuso 1,3 millones más de desempleadas en nuestro país".

En este sentido, ha destacado, entre otras, medidas como el contrato estable a tiempo parcial y la regulación del teletrabajo, "que facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar", o la modificación normativa que permite que ambos progenitores puedan disfrutar del permiso de lactancia. A su vez, ha subrayado que "se impulsan numerosas bonificaciones para la contratación y medidas específicas para la contratación de mujeres y promocionar su carácter indefinido".

En lo relativo a la conciliación de vida familiar y laboral, María Cruz Ruiz ha recordado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad trabaja "en varias iniciativas dirigidas a la equiparación de salarios entre hombres y mujeres, la conciliación y la racionalización de horarios, como el Plan de Familia o el refuerzo de las inspecciones contra la discriminación laboral por sexo".

En cuanto a la lucha permanente contra la violencia de género, ha destacado que "el Gobierno Central del Partido Popular es el que más recursos destina a la erradicación de la violencia contra la mujer. En los Presupuestos Generales del Estado para 2013 se destinan más de 22,1 millones de € para planes personalizados de atención a las víctimas y a sus hijos". Además, ha recordado que recientemente se ha incluido, en el Anteproyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, "a las víctimas de la violencia de género como beneficiarias de esa gratuidad en la justicia".

En clave regional, ha destacado los servicios de atención a la mujer con los que cuenta La Rioja, muchos de ellos "pioneros e imitados, como la Red Vecinal". Así, ha destacado la labor del centro asesor de la mujer, la red de alojamientos de emergencia para mujeres víctima de violencia de género y mujeres jóvenes gestantes o el programa de atención a menores entre 6 y 17 años expuestos a violencia.

"Si de algo no se le puede tachar al Partido Popular es de inactividad en el campo de la igualdad de género y en contra de la violencia de género. Sabemos que todavía queda mucho por hacer, pero con medidas como éstas seguimos avanzando hacia una sociedad más justa y equilibrada", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario